Argentino A
Ramiro Jorge subrayó el valor de la victoria en el primer partido con Santamarina, y advirtió que a Racing le sobran dos cosas para la revancha: personalidad y capacidad en el contragolpe.
A veces entre la verborragia y el histrionismo quedan en segundo plano los aciertos de Víctor Milanese Commisso desde que en noviembre se hizo cargo de un equipo que deambulaba con el agua al cuello.
Uno fue jugarse por Martín Mocoroa en el arco, otro apostar por Cristian Draghi en la defensa, el más reluciente tal vez darle la titularidad a José Loncón, pero hay un cuarto: confiar en Ramiro Jorge cada vez que hubo un hueco para tapar en el fondo, y en ese lugar el mexicano-pergaminense jamás rindió para menos de 7 puntos.
Ante Santamarina no fue diferente, y además sufrió la complacencia de un árbitro que permitió cualquier cosa en cada pelota aérea a favor de Racing. "Teníamos que ganar como sea en nuestra cancha, y lo hicimos. A lo guapo, frente a un equipo que vino a hacer tiempo desde el primer minuto. Creo que si quieren ser candidatos al ascenso no pueden hacerlo; deben salir a ganar en todos lados y acá no lo hicieron" comentó.
"En el primer tiempo sufrimos dos lesiones por patadas de ellos, y el árbitro no hizo nada. La de Ferreyra fue al revés de como la vio; el Churro pateó y el otro dejó la pierna, pero lo terminó amonestado. A mí me hicieron tres o cuatro penales en las pelotas paradas. Se sacó el partido de encima, son árbitros que juegan presionados en estas instancias" cuestionó.
Para el domingo que viene imaginó que "ahora allá va a ser otra terrible final. Ellos van a tener que salir a ganar, y si somos ordenados e inteligentes habrá espacios para el contragolpe, donde somos muy buenos" advirtió Jorge.
Para cerrar, dejó un mensaje a los hinchas de Racing: "A este equipo no le falta personalidad para afrontar partidos de este tipo. Lo demostramos frente a San Martín, Talleres; en canchas donde hay más de 20 mil personas no sentimos la presión, lo pasamos tranquilos, y estoy seguro de que este no va a ser el caso en que cambiemos".