BASQUET

"No es momento adecuado para dar la lista"

BASQUETBOL. Julio Lamas, de cara al torneo Preolímpico de Mar del Plata

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, aseguró ayer que "no es el momento adecuado para dar la lista" de jugadores que participarán del torneo Preolímpico a jugarse del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata, a la vez que confesó que no tiene una fecha definida para hacerlo.

En medio de una gran expectativa Lamas afirmó: "No considero que sea el momento adecuado para dar la lista. Sólo están los siete nombres que mencioné hace un tiempo. Tengo que seguir viendo a varios jugadores para tomar una determinación", expresó el técnico durante la conferencia de prensa realizada ayer en el Hotel Panamericano.

"Además, todo depende si Fabricio Oberto juega o no. Si tiene el alta médica de la arritmia al corazón y está todo garantizado, sin dudas formará parte del plantel", añadió. "Tengo que nombrar a tres internos y dos externos, por eso debo seguir observando jugadores, prepararme por si hay algún lesionado y, en definitiva, ver las necesidades del equipo", puntualizó el técnico.

Ante una consulta sobre posibles nombres que integrarán esa lista, Lamas respondió: "No los doy porque nos los tengo. Tampoco sé si será en poco tiempo o más adelante".

Los jugadores que ya se ganaron un lugar en el equipo son Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luis Scola, Pablo Prigioni, Hernán Jasen y Leonardo Gutiérrez, este último es el único que actúa en el medio local. Asimismo, el técnico expresó su satisfacción porque el equipo "tendrá una preparación justa, quizás no la ideal, pero es imposible tener a los jugadores dos meses antes. Ellos tienen sus compromisos y hay que respetarlos".

Al ser consultado sobre aquellos jugadores que terminaron su participación en la NBA, como Carlos Delfino y Andrés Nocioni, Lamas señaló: "Cuando ellos regresen al país nos reuniremos y les daremos un plan de trabajo que deberán realizar antes de comenzar la preparación. Todos deben llegar de la mejor manera posible".

En relación con el calendario de la preparación y los partidos amistosos, comentó: "Estoy conforme, se trabajó mucho. Comenzaremos los entrenamientos en Salta, un lugar tranquilo para arrancar con los trabajos tácticos. Allí los jugadores podrán practicar sin problemas y sin la lógica presión que pueden tener en otros sitios", argumentó.

Al volver la conversación al tema de los convocados, Lamas insistió en que va a llevar "el mejor equipo posible para clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres. Será un equipo con equilibrio y armonía".

"No sé si será el tiempo de incluir a jugadores que podrían terminar su paso por la Generación Dorada o de comenzar el recambio. Eso lo iré viendo, como así también designar a un segundo asistente y a un kinesiólogo, que son los que faltan nombrar para completar el cuerpo técnico", apuntó.

Cuando se le preguntó si la lista será "larga", el técnico contestó: "Si podría elegiría ya a los doce jugadores, pero por ahora hay sólo siete. Todo depende de cómo se encuentren a la hora de comenzar la preparación. No creo que la nómina sea mayor a 14 ó 15 jugadores", admitió.

Para finalizar, Lamas se refirió concretamente a lo que puede acontecer en el Preolímpico: "Será un torneo difícil, ya que todas las selecciones vendrán con lo mejor que tienen porque quieren estar en los Juegos Olímpicos de Londres. Lo jugaremos con la seriedad que ello requiere", concluyó el DT.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias