TC PISTA MOURAS. Un toque de Gini lo retrasó al 7º lugar, la primera de Dianda
El regreso de Nicolás Pezzucchi (Ford) al TC Pista Mouras no pasó inadvertido en el autódromo de La Plata; sin embargo, el séptimo puesto en el cuarto capítulo no coincidió con la realidad, el mismo domingo que Nicolás Dianda alcanzó su primer triunfo conduciendo una Dodge alistada por el equipo Taco Competición. Segundo quedó Eduardo Martínez y tercero Franco De Benedictis. En la undécima posición arribó el otro piloto local, Emanuel Bibiloni, sobre el Ford de Azul Sport Team.
El pibe de Olavarría estaba para intentar subir al podio como había ocurrido en 9 de Julio, pero en una maniobra desafortunada Esteban Gini rompió el neumático trasero izquierdo en el mismo momento que perdió la cuarta posición con el ex bicampeón de la Monomarca 1100; lamentablemente la Dodge se movió para la izquierda e impactó contra el lateral de la unidad de Pezzucchi e hizo que retrocediera hasta la octava posición.
Con la unidad desalineada, Nicolás pudo seguir y recuperar una posición ante Joel Gassmann; para finalizar 7º demasiado cerca de Juan Ignacio Landa y Luis Cassalis.
Notable recuperación mostró el juvenil Emanuel Bibiloni, que partió desde la 10ª fila (19) y más allá de una maniobra apretada sobre el inicio mismo de la competencia con el azuleño Gastón Saint Germes, puedo continuar en pista, mantener un ritmo constante y aprovechar algunas deserciones para avanzar hasta el 11º puesto como había ocurrido en la carrera pasada.
El joven piloto de Cañuelas Nicolás Dianda, cosechó su primera victoria en la especialidad, apoyado en la contundencia de su Dodge y en la rápida deserción del poleman Montans quien quedaba fuera de carrera tras sufrir inconvenientes mecánicos en su vehículo.
De allí en adelante, Nicolás Dianda, manejó el ritmo de carrera a voluntad regulando sus diferencias con Eduardo Martínez quien finalmente culminó segundo junto al Chevrolet alistado por el team de Alberto Fancio.
Completó el podio platense, Franco De Benedictis, sumando puntos importantes para el campeonato y cerrando el trío de marcas que dominaron el fin de semana platense, demostrando a su vez la paridad absoluta por la cual atraviesa la divisional.
La cuarta colocación quedó en manos de Juan Pablo Barucca, realizando un duelo aparte con el quinto Luis Cassalís a lo largo de las 14 vueltas recorridas y el propio piloto de Olavarría Nicolás Pezzucchi.