FUTBOL. Argentinos derrotó a Racing y está cerca de la punta
Boca Juniors venció ayer como visitante a Huracán por 3-0, un triunfo más amplio que cómodo en un partido en el cual reiteró errores defensivos, pero se sirvió de las carencias de su rival para consumar la goleada. La nota destacada llegó sobre el final cuando Martín Palermo, después de desperdiciar varias oportunidades, logró quebrar su racha negativa al convertir el gol con que se cerró el marcador, después de los que habían anotado Cristian Chávez y Nicolás Colazo, que junto con Pablo Mouche fueron los hombres de mejor rendimiento en el vencedor.
La debilidad defensiva de Huracán, siempre mal parado y ofreciendo espacios, le permitió a Boca dominar el primer tiempo. Además de fallar a la hora de la definición, Boca no ofreció garantías en el fondo. Pero Huracán, sin conducción en el medio, no tuvo ideas para poder quebrar la resistencia de Cristian Lucchetti.
En su tercera llegada clara, sobre los 18 minutos, consiguió la apertura del marcador a través de Cristian Chávez. En la primera acción de la segunda etapa, Colazo combinó con Mouche, fue a buscar la devolución, pisó el área y con un formidable zurdazo cruzado estableció el 2-0.
Finalmente, a los 38'', Mouche apareció solo por derecha y cuando le salió Monzón tocó hacia el medio para que el histórico goleador xeneize ampliara la diferencia con el más festejado de los goles.
Ganó Argentinos
Argentinos reaccionó a tiempo anoche y venció a Racing por 2-1 en el Estadio Diego Armando Maradona, en Paternal, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura.
El goleador de La Academia, el colombiano Teófilo Gutiérrez, abrió el marcador para los dirigidos por Miguel Russo a los 18 minutos de la primera etapa, pero el paraguayo Santiago Salcedo igualó a los 13 minutos del segundo tiempo, y Gonzalo Próspero puso cifras definitivas a los 32.
Con el triunfo, Argentinos, que perdió un solo encuentro en lo que va del certamen, alcanzó la línea de Banfield con 18 puntos, y se ubica a tres del líder Vélez Sarsfield.