LAPRIDA

Finaliza el tercer encuentro que forma nuevos instructores de Bomberos

Laprida, sede del curso que impulsa la Federación Sur

Impulsado desde la Regional Sur de Bomberos Voluntarios, el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Laprida es sede desde el viernes de una importante Jornada de Capacitación, que consiste en el tercer encuentro final del curso Cepro con especialidad para formar nuevos Instructores y que tendrá finalización en el mediodía de hoy.

Participan del mismo efectivos de los Cuerpos de General La Madrid, Huanguelén, Benito Juárez, Cabildo, Orense, Claromecó, Tres Arroyos, María Ignacia Vela, La Dulce, Coronel Dorrego y Laprida.

Es importante destacar que el caso del Cuerpo de Bomberos lapridense los nuevos instructores que realizan el curso y recibirán hoy su titulo son los bomberos Urbano Mazzey y Cristian Mendía, que se sumarán a los actuales instructores como son Juan Carlos Río, Sergio Alonso y Carlos Aguado.

El Jefe del Cuerpo Activo Marcelo Alejandro Beltrán señaló a esta Agencia que el bombero hoy "no sólo tiene que estar preparado para apagar un incendio o concurrir a un siniestro vial, sino que la capacitación forma parte cotidiana de la vida del bombero. Es importante contar con nuevos instructores, primero porque son necesarios y segundo porque dentro del Cuerpo hay gente que va ocupando otros cargos y tiene que dejar las tareas de capacitación como es mi caso que soy instructor y estoy a cargo de la Jefatura", explicó

Es oportuno señalar también el Cuerpo Activo de General La Madrid también participa de este tercer encuentro, a través de Fernando Rodríguez y Fernando Mángano quienes hoy también recibirán su título de instructores.

Destacó Beltrán en otro pasaje el esfuerzo de los Cuerpos de la región por estar presente al dejar sus familias en un fin de semana largo y tener que venir a estudiar y prepararse. "Eso es muy valioso dejar sus familias y en algunos casos sus trabajos por venir a realizar estas jornadas".

El curso Cepro se inició en mayo de 2010 con el primer encuentro en Laprida, el segundo transcurrió en la ciudad de Tres Arroyos y el tercero final concluirá hoy. La dinámica del curso es extenso de -8.45 a 21- e intenso, porque se basa en lo teórico y a medida que se avanza en los módulos de trabajo, exige trabajos prácticos grupales y otros individuales que son fundamentados y se defienden en forma oral en base a la necesidad que observe el instructor.

Avalado por la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, el Instructor de estas tres jornadas fue Marcos Cuestas de San Cayetano, quien hace diez días estuvo capacitándose en Miami. Y es de mencionar que este título habilita a los nuevos instructores a realizar toda la instrucción del cuartel en forma interna y le da la posibilidad de extender su carrera dentro de los sistemas federativos para instruir tanto en la zona, en la región o toda la provincia.

Por último el jefe de bomberos agradeció al personal a su cargo por las tareas logísticas y a las autoridades de la Escuela Agropecuaria que cedió la residencia estudiantil con todas las comodidades para realizar estas jornadas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias