LAPRIDA

"La gente espera una alternativa y no un frente político anti-K"

El diputado nacional Juan Pedro Tunessi pasó por Laprida El diputado por el Frente Cívico y Social aseguró que la UCR no comparte la idea de armar un frente anti K. Habló de consolidar la unidad en el radicalismo y analizó los pasos del partido de cara a octubre.

El diputado nacional por el Frente Cívico y Social, Juan Pedro Tunessi, en su visita a Laprida aseguró que la UCR no comparte la idea de armar un frente político anti-K, al considerar que la gente "no está esperando una opción del no, sino la construcción de una alternativa". Esto lo dijo minutos antes los medios previo a mantener una reunión el viernes con afiliados y autoridades de la UCR Laprida, donde habló de la actualidad política nacional y de las estrategias del radicalismo.

El legislador fue asesor de la Subscretaría de Trabajo en Bahía Blanca, y desde 1982 incursionó en la política con una trayectoria que comenzó como concejal de la UCR en Bahía Blanca, luego como diputado provincial y actualmente como diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social.

Habló de consolidar la unidad del radicalismo y analizó que de cara a octubre "hay que ir por pasos, consolidando nuestra identidad y las alianzas naturales" al tiempo de señalar en el radicalismo el logro de proclamar la candidatura de Ricardo Alfonsín. "Julio Cobos ha desistido y no sabemos si el senador Sanz seguirá hasta agosto que son las primarias que ha convocado el gobierno", en plano de analizar que ambos deben sumarse al proyecto de Alfonsín.

"El gobierno ha trazado una estrategia que no compartimos de brindar una sensación de que se gana en primera vuelta y que la elección está resuelta. Eso no es así, hay un escenario de segunda vuelta y flaco favor nos haríamos si encima nosotros corremos todos desesperados a armar un frente como si mañana llegara el fin del mundo, entráramos en pánico y tenemos que parar esta suerte de tsunami del gobierno".

Recomponer el Acuerdo Cívico y Social es el primer paso dijo Tunessi, recordando la muy buena elección realizada, citando el ejemplo de la Lista 3 pura de Córdoba donde se superó al FPV.

Sobre la rápida aparición de Alfonsín como candidato, Tunessi citó que el Partido por unanimidad consideró que "era un error esperar hasta agosto, que debíamos tener un candidato instalado y no podíamos quedarnos cruzados de brazos".

-¿Cómo es la imagen de Alfonsín hoy?

-Altísima en la sociedad, con una imagen positiva por encima del 50% y eso nos permite ser optimista y tiene una intención de votos razonable entre el 16 y el 20% y nos alienta que seguirá creciendo.

-Pese a que fue rotulado como "el hijo de..."

-Alfonsín tuvo que sobreponerse a que le dijeran que era el "hijo de". Recibió una herencia que nunca negó y mucha gente al reivindicar a Raúl Alfonsín transmite hacia su hijo esa gratitud y eso nunca lo hemos negado, pero Ricardo Alfonsín ha administrado muy bien esa herencia y la hecho crecer a diferencia de otros que dilapidan las herencias....

-De producirse una derrota K, muchos aseguran que será difícil gobernar al país teniendo en la vereda de enfrente un personaje como Moyano. ¿usted qué opina?

-Hoy ya no es el mismo poder de los años 80. Tenemos casi un 40% de trabajo en negro y en blanco menos de un 50% de sindicalizada o mutualizada, Moyano trabaja para un sector que es casi una minoría, pero ha acumulado mucho poder porque el gobierno se lo ha dado en el encuadramiento sindical, maneja puertos, centrales de transportes, áreas vitales de la economía. Insisto no estamos en los 80 que la irracionalidad podía parar el país, la sociedad no va a tolerar tan fácilmente la idea de este modelo sindical. Los sindicatos tienen que tener poder para negociar los ingresos de los trabajadores, pero de ahí a que tengamos dirigentes sindicales ricos, empresarios o superpoderosos, habría que investigarlos, y no le tenemos miedo a lo de Moyano, además mucha gente va a acompañar por redistribuir la renta en la Argentina.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias