ANIVERSARIO. Se acerca la finalización de la pileta cubierta, y comenzaron los trabajos para la creación de la cancha sintética de hockey Ambas obras son muy esperadas: una está prácticamente lista y la otra recién comienza. Además, se anunció un importante trabajo para el sector ubicado sobre la margen izquierda del arroyo Tapalqué, el que abarca mejoras para distintas disciplinas.
El Club Atlético Estudiantes celebra hoy sus 99 años de vida, y los festejará con el trabajo en dos obras muy importantes, y esperadas, por todos los bataraces. Además, el presidente Ricardo Hoffmann anunció más de una institución que se prepara para su centenario, lo que ocurrirá el próximo año.
Por lo pronto, el club se encuentra abocado a la finalización de la pileta cubierta de natación, una obra que se dilató, pero que está muy cerca de llegar a su finalización. Y así se puede ver, ya que todo está muy avanzado para que en junio se ponga en funcionamiento.
En tanto, ayer también significó un día muy importante para la institución debido a que comenzaron los trabajos para lo que será en poco tiempo nada más la cancha de hockey de césped sintético, que estará emplazada en la margen izquierda del arroyo Tapalqué, en el mismo sector donde se practicó la disciplina en el último tiempo.
Pero en ese sector se verá el avance más importante, porque se piensa en un proyecto muy ambicioso, para darle más vida al lugar, con mejoras en las zonas de rugby, atletismo y zona de parrillas y camping, además de la instalación de dormis y vestuarios.
Todo esto va de la mano con la respuesta que tienen los socios y los deportistas que hoy concurren al Club Atlético Estudiantes, que superan el millar. En tanto, como todo lo que se anunció, se cree que se va a incrementar a partir de las mejoras establecidas por la comisión directiva, que también tienen que ver con la demanda recibida.
El presidente del club, Ricardo Hoffmann, habló por el 99º aniversario de la institución e indicó que los encuentra "trabajando, como lo viene haciendo cada una de las comisiones y la comisión central en procura de seguir mejorando, tanto en lo estructural como en la parte social y deportiva", destacó.
Además, Hoffmann agregó que "hay mucha gente que trabaja en cada una de las comisiones, y a su vez el resultado de eso está a la vista con la gran cantidad de chicos que han empezado con los deportes en este año. El aumento en la matrícula ha sido importante y eso nos lleva a estar atentos con la demanda de estructura que necesita cada una de las disciplinas", manifestó el presidente de Estudiantes.
"En cuanto a las obras, lo más importante está por dos obras de real envergadura que estamos por hacer", aclaró Ricardo Hoffmann, y eso se debe a la finalización de la pileta cubierta de natación y al inicio del trabajo en la cancha de césped sintético de hockey.
La pileta cubierta
La obra de la pileta cubierta de natación es un sueño que está muy cerca de finalizarse. El trabajo está muy avanzado y próximamente va a quedar finalizada la obra para que todos la puedan comenzar a disfrutar. "La pileta cubierta podemos decir que está prácticamente en su etapa final, y estimamos que para junio va a estar en funcionamiento, si es que no ocurre ninguna cosa extraña", se esperanzó.
Luego, Hoffmann destacó que "para este caso en particular tenemos que agradecer la paciencia de los socios, y el interés que los mismos han demostrado por la pileta. Me refiero a la paciencia, porque es algo que hace años que se está trabajando, y que se ha demorado más de lo que esperábamos. Podemos decir que estamos en la etapa final y que para junio tendría que estar en funcionamiento. Todo está en marcha y estamos en el tramo final de la construcción", aclaró el presidente bataraz.
La cancha de hockey
En este caso, era una obra que se esperaba por parte de todos los que practican la disciplina, y seguramente -a partir de su creación- serán más los que se interesen por el hockey. Justamente ayer se iniciaron las obras en el sector, y el trabajo será por cuatro meses.
En tal sentido, Ricardo Hoffmann consideró que "es una gran obra y casualmente hoy (por ayer) se empezó a trabajar en la cancha de hockey sintético, que va a estar emplazada en la margen izquierda del arroyo y es una obra que por lo que estimamos durará entre tres y cuatro meses. Esta es una gran necesidad que tenía la gente del hockey, por ende el club, y creemos que va a ser exitosa desde todo punto de vista. Fundamentalmente por la cantidad de chicos que se van a sumar a la disciplina".
Además, cree que "sin dudas que es una de las obras más importantes del último tiempo", y esto generó que se piense en otros trabajos que se realizarán para mejorar toda la zona de la margen izquierda del arroyo Tapalqué. "Nuestra idea es hacer un proyecto integral para toda la margen izquierda. Eso lo estamos trabajando a través de gente especializada, porque queremos que además de la cancha de hockey en ese sector haya iluminación para el rugby, para la pista de atletismo donde funciona también una cancha de fútbol; el riego para todos esos sectores verdes; el mejoramiento para todo el sector de parrillas y camping; y la construcción de vestuarios y dormis sobre ese sector", adelantó Hoffmann.
Por su parte, aclaró que "vamos a trabajar sobre un proyecto integral para mejorar toda la margen izquierda para que realmente tenga la actividad que se merece, y una vida permanente con chicos durante todos los días del año. Queremos atender a las demandas de las distintas disciplinas porque precisan lugares debido a la gran cantidad de chicos que tienen, y hoy por hoy el club está con 1.700 deportistas activos".
Los socios
El club se encuentra en un buen momento, y eso lo refleja la cantidad de socios. "Se han sumado. Uno como dirigente de un club trabaja para que todos tengan más servicios, pero también para que se incrementen más, y con estas obras que estamos encaminando tenemos la esperanza de que se haga más notorio el incremento en la matrícula de socios", se esperanzó Hoffmann.
Tampoco dejó de lado el aspecto deportivo, porque son muchos los representantes de Estudiantes que vienen haciendo un gran trabajo en el último tiempo. "Desde el aspecto deportivo también se viene trabajando en la evolución, en las competencias que se puedan hacer de acuerdo con los presupuestos, pero también estamos orgullosos de tener deportistas como por ejemplo del nivel de Agustín Vernice y del profesor Pablo Hoffmann, que acaban de ganar medallas doradas en el Sudamericano. Ese es un ejemplo de que el trabajo y la constancia trae sus resultados, y para nosotros también es un orgullo. Y todo también es mérito de los profesores que están a cargo de cada una de las disciplinas, y de las distintas comisiones que trabajan para eso", concluyó Ricardo Hoffmann, el presidente del Club Atlético Estudiantes, que hoy celebra sus 99 años de vida, y va camino al centenario.