FUTBOL. Boca y San Lorenzo ganaron angustiosamente y mandan en las posiciones River, que perdía 3-0 con Huracán, se recuperó y terminó igualando 3-3 con un gol del olavarriense Matías Abelairas, en la despedida del "Cholo" Simeone como entrenador "millonario".
Boca Juniors y San Lorenzo se adueñaron finalmente de la exclusividad de la cima del torneo "Apertura" al cabo de la decimocuarta fecha, al ganar sus respectivos partidos de este domingo en los minutos finales ante Arsenal y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, respectivamente.
En tanto Tigre, al que el sábado Colón le empató 2 a 2 también sobre la hora, se instaló como escolta a dos unidades, mientras que Lanús, que batió como visitante a Rosario Central, por 2 a 1, está tercero a tres puntos.
Boca Juniors le ganó 1 a 0 a Arsenal, en Sarandí, con un gol de Juan Román Riquelme, que no había aparecido en todo el partido y lo hizo en el último minuto con un tiro libre que desató la fiesta en la tribuna de Boca.
El partido se jugó en el estadio "Julio Humberto Grondona" con un mal arbitraje de Saúl Laverni, quien no sancionó un penal para cada equipo ni acertó a la hora de las tarjetas.
Por su parte San Lorenzo logró un sufrido triunfo sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-1 en el "Nuevo Gasómetro", que marcó su recuperación sólo en la estadística, después de tres fechas sin ganar.
Los goles del paraguayo Aureliano Torres, al minuto del segundo tiempo, y Gonzalo Bergessio, a seis del final, significaron tres puntos vitales para un equipo que tuvo un desempeño muy similar al que lo llevó a dilapidar la amplia ventaja que gozaba en la punta hasta la undécima fecha.
Gimnasia de Jujuy, igualado con Gimnasia de La Plata en la frontera del descenso directo y la promoción, llegó al empate parcial con un gol de Pablo Calandria, a los 28 minutos de la parte final.
En tanto, en cancha de River Plate el técnico Diego Simeone se despidió, tal su característica, "con el cuchillo entre los dientes", lo que lo habilitó para empatar 3 a 3 con el Huracán del debutante entrenador Angel Cappa un partido que al cabo del primer tiempo perdía 3-0.
Hernán Barcos en dos oportunidades, la segunda con un golazo picando la pelota sobre Juan Ojeda, y Hugo Barrientos, de cabeza, anotaron para los de Parque de los Patricios.
Pero en la segunda etapa emparejaron el tanteador Matías Abelairas, de tiro libre, Radamel Falcao García de penal y Eduardo Tuzzio de cabeza.
Finalmente en Tucumán el local San Martín volvió a perder en la Ciudadela, inexpugnable hasta caída con Banfield, al ser derrotado 2 a 0 por Racing Club, que anotó a través de los juveniles José Luis Fernández y Franco Peppino, mientras que el arquero Pablo Migliore le contuvo un tiro penal a Gustavo Ibáñez. Télam