LAPRIDA

Laprida pudo aprovechar al máximo los errores de Azul

La selección ganó 2 a 0 en el debut del Torneo Sub 17 de Fútbol

La Selección de Laprida debutó ganando ayer en el Torneo Nacional Sub 17 al vencer en cancha de Newbery a la Selección de Azul por 2 a 0 con goles de Nahuel López y Joaquín Núñez ambos anotados en el último cuarto de hora del primer tiempo.

Auspicioso debut del elenco que cuenta con jugadores de Laprida y La Madrid, sobre todo por la inteligencia que planteó el complemento, donde pudo haber aumentado la cuenta en los últimos minutos, cuando Azul por la necesidad se descuidó y se desordenó.

La iniciativa del partido fue de la visita que puso el partido cerca del arco de Larios. Y fue ahí que sufrió algunos sobresaltos, porque Azul le quitó la pelota en el primer cuarto de hora y eso hizo que Larios magistralmente con los pies le desviara el primer gol azuleño a Aliz cuando el reloj aún no marcaba diez minutos.

Luego de atravesar el peso y nerviosismo del debut, Laprida ya sobre la media hora el partido cambió la imagen, se empezó a afirmar mejor en defensa y la mitad de la cancha comenzó a discutirle más la pelota a un equipo azuleño, que hasta ahí se mantenía con paciencia, mejor trato de balón y generando aisladamente situaciones: una de Zapata luego de un tiro de esquina que se fue arriba y otra de Pizarra que no pudo conectar luego de un centro desde la derecha .

Pero Azul en la primera que se equivocó la fue a buscar al fondo del arco. El arquero Natielo a los 35 de la etapa en una mala salida, despejó a medias con los puños y Joaquín Núñez con remate suave puso el primero. Cinco minutos Natielo volvía a equivocarse. El volante derecho Nahuel López no dio por perdida una pelota ante Rodríguez, le robó el balón, remató bajo y cruzado, parecía fácil del arquero, pero se le pasó por abajo el balón y se convirtió en el segundo.

Para lo que fue el trámite fue excesivo el resultado, porque Azul colectivamente en tres cuartos de cancha había sido más, aunque en el área no pudo concretar.

Una ilusión

En el inicio de la segunda etapa (7 minutos) Larios tuvo la tapada de la tarde y clave para el desarrollo cuando abajo del arco le puso candado al descuento de Fittipaldi. Pero mucho más suelto se lo empezó a ver al equipo de Laprida, que si bien regaló metros, mantuvo la solidez de conjunto con una defensa sin balbuceos, con una media cancha solidaria que no regaló nada y arriba Victorero y Green con Peralta, incluso hasta cuando ingresó Lucero en su lugar que vino muy bien desde el banco, comenzaron a generar situaciones para justificar la diferencia en el resultado dejando en evidencia más de una vez al fondo de Azul que casi siempre quedaba uno contra uno. Una muestra fueron las dos muy buenas tapadas en una misma acción sobre los 25 minutos del arquero Natielo, la última a Lucero muy clara mano a mano que pudo ser el tercero.

El equipo de Laprida se fue aplaudido dejando una ilusión en el aire de la fría tarde, mientras que Azul se fue con la preocupación del resultado y tres bajas de importancia para lo que viene con Olavarría por las rojas del central Páez, el punta Aliz y Norte su lateral derecho.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias