El "Chivo" Pavoni y "Pancho" Sá en La Madrid Los referentes de Independiente estuvieron en la ciudad realizando pruebas de juveniles. La actualidad del fútbol nacional y del Rojo, según los ojos de los experimentados ex jugadores. Luego compartieron una cena con los hinchas.
El martes estuvieron en La Madrid Enrique el "Chivo" Pavoni y Francisco "Pancho" Sá, ambos entrenadores de las divisiones inferiores del Club Atlético Independiente. Durante su visita a la ciudad realizaron una prueba de infantiles y juveniles, y luego fueron agasajados por la peña Rey de Copas.
Si bien no trascendieron los nombres, confirmaron que se preseleccionó a algunos jugadores quienes en un tiempo se deberán presentar en el predio de Villa Domínico donde se les realizarán ensayos más exigentes.
En una extensa charla que mantuvieron con los medios, Pavoni y Sá hablaron sobre las pruebas, la actualidad del Rojo y no faltó su visión acerca de la actualidad del fútbol argentino.
A lo largo de la conferencia supieron diferenciar "el fútbol que se juega en la actualidad con el que jugábamos nosotros" y, entre otras cuestiones, apuntaron a la preparación física y al fútbol de alta competencia que se inicia a muy temprana edad.
Respecto a lo que observaron en el predio de RAC se mostraron tranquilos. Explicaron que "no buscamos jugadores en un puesto en particular, sino que sean inteligentes y tengan buena técnica para que puedan proveer, en un futuro, a la Primera".
Sobre el funcionamiento de las inferiores de la entidad de Avellaneda, Pavoni remarcó que "están muy bien. Al margen de los resultados, nuestro trabajo es posicionar a nuestros chicos con posibilidades de llegar al profesionalismo".
Por su parte Oscar Nievas, coordinador de las peñas del interior, hizo referencia a la cuestión institucional y refirió que "Independiente está de pie. Esta gestión -presidida por Julio Comparada- es la mejor de los últimos años. La oposición criticaba que no se jugaba en la cancha y hoy es una realidad. Económicamente no escapa a lo que sucede en otros clubes. Los empleados y los jugadores cobran al día", detalló.
"El fútbol argentino necesita una inyección y no ser tan críticos. Cada uno desde su sector tiene que trabajar en lo suyo para salir adelante", indicó Pancho Sá, en referencia a la actualidad de fútbol nacional.
La selección
La salida de Sergio Batista de la selección no escapó a las preguntas. "Fue un hombre que estuvo pegado con alfileres y que tuvo que superar la salida de Maradona. Este campeonato -por la Copa América- para él tenía que ser una confirmación o no si estaba capacitado. Creo que la evaluación fue hecha. "No me gusta hablar de fracasos, no se consiguieron los objetivos", dijo Sá.
Y prosiguió en un análisis más profundo de la gestión del Checho. "Cuando asumió dio una opinión que no fue acertada y desestimó el trabajo en inferiores. Dijo se trabajaba muy mal porque se hacía mucho en el gimnasio y poco con la pelota. Nosotros sabemos cómo se trabaja y todos lo hacen muy bien y adecuado a los tiempos que se viven".
Pavoni coincidió con su compañero y agregó "no hay que olvidarse de las presiones externas. Formó una selección pero no sé si los jugadores fueron citados para jugar con su esquema".
Sobre quién debería reemplazarlo sostuvieron "eso lo tiene que decidir la AFA". Refiriéndose al nuevo cronograma de campeonato presentado recientemente por la Asociación del Fútbol Argentino prefirieron no ahondar en detalles.
"El fútbol ha cambiado y evolucionado. El que no se da cuenta paga las consecuencias. Independiente tiene que saber que si no trabaja bien y no se esfuerza está condenado a algo parecido a lo que le ocurrió a River", contestaron cuando se los consultó sobre el descenso del conjunto millonario.
La cena: Más tarde, Pavoni, Sá y Nievas fueron agasajados por la peña Rey de Copas con una cena en el Club General La Madrid. Unas 130 personas se acercaron hasta el lugar para ver de cerca de sus ídolos.
Entre los presentes, además de los fanáticos locales, se acercaron hinchas de La Plata y representantes de la peña de Huanguelén, Daireaux, Luis Maitini (de la filial Bochini -Bertoni, Hinojo) y Julio Defelice, de Olavarría.
Durante el transcurso del festejo, que sirvió para conmemorar los 17 años de la peña lamatritense, se homenajeó a reconocidos fanáticos del Rojo que hoy ya no están. Las familias de Mario Iparraguirre, José "Pita" Erdocia y "Pichín" Gutiérrez recibieron un recordatorio. Además se sorteó entre los presentes una camiseta.