AUTOMOVILISMO. Lo aseguró Guillermo Otero sobre el triunfo en el TSS
Notas: Martín Biscaichipy
Fotos: Miguelangel
El Turismo Sport del Sudeste utilizó por primera vez en su historial el circuito Nº 3 del autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), para disputar el domingo pasado, la cuarta fecha de su calendario. Guillermo Otero fue quien sacó provecho de la dificultad que presentó la prueba: una mancha de aceite.
-¿Cómo definirías la victoria?
-Un poco la ligamos... si bien teníamos un auto para estar adelante no sé si era mejor que el de (Alejandro) Weimann, pero sí estaba para ocupar el segundo o tercer escalón del podio. Pero bueno... sorteamos bien la mancha de aceite, me benefició muchísimo eso. Después en el relanzamiento tuve suerte, vuelvo a encontrarme con el aceite y me voy de nuevo afuera, creo que los muchachos también la agarraron y por eso no me pasaron, dentro de todo sortee bastante bien la mancha de aceite.
-¿Tenías un auto competitivo como para pelearle el puesto a Weimann?
-La verdad, no sé. No nos pudimos medir mano a mano en todo el fin de semana. Me sacó siete décimas en clasificación... por derecho nos sacaba cuatro, el motor le va muy bien, y otro tanto por otro lado. Creo que él tenía un gran auto, sin lugar a dudas hoy (domingo) era el ganador. No peleamos con él y si lo hubiésemos hecho no sé si tenía un auto para ganarle.
-Tuviste que largar en tercera fila, ibas a tener que remarla para llegar a los primeros lugares.
-El recargo de la serie nos mandó al quinto puesto, y se hace más difícil llegar a la punta porque los autos están muy parejos. Pero sortear la mancha de aceite me favoreció muchísimo.
-¿Qué opinión tenés del circuito?
-Me gustó muchísimo, es un circuito muy rápido distinto a lo que estábamos acostumbrados, que era chico. Acá hay que manejar un poco más y precisas un buen auto porque es más rápido.