BASQUETBOL. Se disputaron anoche las semifinales del torneo "Apertura" de primera división de la ABO A primera hora el equipo carbonero le ganó a Pueblo Nuevo 76 a 55 y a continuación Estudiantes derrotó a Unión y Progreso de Tandil por 74 a 66.
En las instalaciones del Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero se realizaron anoche las dos semifinales correspondientes al cuadrangular final del torneo "Apertura" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).
Las semifinales del certamen, que se disputa en forma íntegra en el escenario del Bata debido a que el conjunto de Irineo Galli fue el primero de la fase regular, arrojaron como triunfadores a Ferro Carril Sud y Estudiantes, que derrotaron a Pueblo Nuevo y Unión y Progreso de Tandil respectivamente.
Así, la definición del torneo se producirá mañana. A las 18 será el partido por el tercer y cuarto puesto entre Pueblo Nuevo - Unión y Progreso (dirigirán Darío Verbag y Adalberto Piccinelli) y a las 20 la gran final entre Estudiantes y Ferro Carril Sud (Raúl y Leonardo Maiola).
A primera hora Ferro Carril Sud se impuso con mucha autoridad sobre Pueblo Nuevo por 76 a 55. Con una gran tarea de Tomás Pietrafesa en el primer cuarto (12 puntos), corriendo muy bien la transición y con la puntería perimetral del interno Néstor Briones (4 triples en total), el elenco albiceleste sacó rápidamente ventajas en el juego (15 a 6).
Pueblo Nuevo, que siempre remó desde abajo, ajustó la defensa en el segundo cuarto y se puso en juego (28 a 27) promediando el parcial vía Gonzalo Alonso y Sebastián Masson.
Pero tras el descanso largo el conjunto de Juan Bourgeois puso un parcial de arranque de 8 a 0 para volver a tomar distancia (46 a 34). El albiverde lejos estuvo de tirar la toalla y siguió luchando con Gonzalo Alonso (7) y el fervor defensivo que le puso Pablo Arouxet.
Sin embargo, en el comienzo del cuarto final Ferro, con un Tomás Pietrafesa a gran nivel (finalizó con 30 puntos) se volvió a escapar y Pueblo Nuevo ya no tuvo la entereza ni física ni anímica para volver al juego, que terminó siendo ganado por el albiceleste con gran amplitud.
En forma trabajosa
A segundo turno mucho tuvo que trabajar Estudiantes para derrotar a Unión y Progreso de Tandil por 74 a 66. La noche había arrancado negra para el equipo local, que comenzó el juego perdiendo por 10 a 0, completamente errático en ataque y distraído en defensa.
Sin embargo, cuando el albinegro comenzó a imponer su intensidad defensiva la historia empezó a revertirse, y también cuando Martín Miner aportó soluciones en ataque, bien secundado por Guillermo Crespo.
Pero la visita nunca bajó los brazos y con un juego ordenado y goleo repartido entre el perímetro y la zona pintada le provocó al Bata más de un dolor de cabeza. El partido siguió disputándose con suma paridad hasta que tres bombazos -de Martín Miner, Emiliano Coppero (de gran partido) y Guillermo Crespo- le dieron a los bataraces una ventaja tranquilizadora (51 a 44).
Así, el albinegro, que alternó buenas y malas a lo largo de todo el partido, recién lo pudo quebrar con un lanzamiento de tres puntos de Guillermo Crespo a tres minutos del cierre (68 a 60). Ahí el tricolor serrano, que es un equipo muy corto y terminó sintiendo el desgaste del juego, principalmente sus dos internos Gustavo Argüeso y Juan Pablo Trapote, bajó la guardia y se resignó a la derrota, pero dio batalla hasta el final.