BASQUET

El Bata lo aguantó hasta donde pudo

BASQUETBOL. Cayó como local 70 a 55 ante Quilmes de Mar del Plata por semifinales de la Liga Junior Con la ausencia del pivote Facundo Barreto, desgarrado, Estudiantes hizo un gran juego los tres primeros cuartos, pero la visita -con un plantel mucho más largo- lo quebró en el período final.

Luis Ahumada

[email protected]

Se sabía de antemano que la mano iba a ser muy complicada para Estudiantes, pero para colmo de males el principal jugador del Bata, el pivote chaqueño Facundo Barreto, se desgarró y quedó al margen del juego de anoche. Así, el equipo de Agustín Bianchi, que de por sí es muy corto, perdió casi todas sus chances de poder salir airoso en el partido que se disputó en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Quilmes de Mar del Plata con el arbitraje de los tandilenses Carlos Merchán y Julio Villacorta.

Ahora la serie de semifinales de la Zona Sur de la Liga Junior al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para los marplatenses, está 1 a 0 para los dirigidos por Luis Fernández, que el próximo sábado tendrán la chance de cerrar la llave en su casa. Caso contrario se disputará un tercer juego al día siguiente, otra vez en Mar del Plata.

El 70 a 55 final no expresa en números lo que le costó a Quilmes deshacerse del equipo albinegro, aunque claro está que la victoria fue más que justa y que en los últimos cinco minutos el partido ya estaba definido.

Con Federico Aldama en la pintura y Facundo Grutzky de ala pivote la visita sacó diferencias de entrada ante un Bata en inferioridad física. Así y todo el local siempre estuvo al acecho defendiendo con una zona muy activa, pero al no tener asegurado el rebote defensivo no pudo correr y en el ataque estacionado las cosas se le complicaron bastante.

Además, la visita, con peso en el juego interior, también estuvo certero desde el perímetro, con Federico Cabezas, Pedro Zabala y Lucas Jerez muy afilados.

El sacrificio que tuvo que realizar Estudiantes para detener a los internos visitantes redundó en una gran acumulación de faltas, como las cuatro que sumó Emilio González en el segundo cuarto. Ahí el albinegro debió apostar todo al perímetro con Facundo Alvarez y Santiago Dilascio especialmente. Pero también aparecieron Pedro Berterreix y Agustín Moretti para cerrar el cuarto con un parcial de 8 a 0 e irse al descanso largo en ventaja (35 a 31).

Manteniendo una gran actitud no le alcanzó al local para aguantar la embestida cervecera, que arrancó el tercer cuarto 11 a 1 y parecía que se venía el quiebre, pero una vez más renació el Bata desde el perímetro (con sendos triples de Facundo Alvarez y Emilio González) para pasar al frente (45 - 42).

Sin embargo, Quilmes cerró mejor el cuarto con apariciones de Facundo Grutzky y Lucas Jerez (2 triples) para tomar una nueva ventaja de cara a los diez minutos decisivos (51 a 46).

Con la única alternativa del tiro exterior en ataque, cada vez menos efectiva, y sufriendo el desgaste del juego, el Bata sucumbió en el último período. Promediando esa etapa la visita sacó 12 puntos de ventaja (60 a 48) aprovechando una tarea descollante de Facundo Grutzky en el cuarto (12 puntos) para cerrar el juego sin problemas.

El próximo sábado será la revancha en Mar del Plata y las chances de seguir en carrera del Bata ahora se ven reducidas. Aunque se suele decir que lo último que se pierde son las esperanzas y allá irá el bataraz en pos de una verdadera hazaña.

Ganó Bahiense. En la otra semifinal de la Zona Sur de la Liga Junior, Bahiense del Norte derrotó a Peñarol de Mar del Plata como local en el gimnasio "Manu Ginóbili" por 84 a 62 y se adelantó 1 a 0. La revancha irá el sábado en Mar del Plata.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias