BASQUET

Ferro Carril Sud ganó y se clasificó

BASQUETBOL. Superó como visitante a Racing 81 - 71 por el torneo "Apertura" de primera división de la ABO

Luis Ahumada

[email protected]

En el inicio de la decimocuarta y última fecha del torneo "Apertura" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), Ferro Carril Sud logró anoche un valioso triunfo como visitante ante Racing A. Club por 81 a 71 y se clasificó al cuadrangular final del certamen que organiza la entidad de la calle Riobamba.

El citado petit torneo ya tiene como número uno a Estudiantes y habrá que ver la ubicación de los otros tres equipos, ya que además del carbonero se sumarán a la definición Pueblo Nuevo y Unión y Progreso de Tandil, que todavía deben un partido.

El juego, desarrollado con demasiado vértigo, lo que se tradujo muchas veces en apresuramientos y pérdidas por doquier, fue bastante parejo en el primer tiempo, con alternativas cambiantes. El local opuso buenas penetraciones hacia el canasto de Osvaldo Debiasi ante un buen arranque de Ferro desde el perímetro, con sendos triples de Matías Troia y Néstor Briones, a quienes se les acoplaron muy bien el todoterreno Tomás Pietrafesa y Alejandro Sentenac en la pintura.

Pero Racing, con mucha intensidad defensiva, ganando rebotes en ataque, ensuciando el traslado para provocarle pérdidas a su rival y con un buen ingreso al juego de Francisco Méndez, logró emparejar el partido.

Sin embargo, el albo se empezó a apresurar en ataque y le facilitó las cosas al visitante, que vía Tomás Pietrafesa en transición y Alejandro Sentenac en la zona pintada tomó una leve ventaja (37 a 29) de cara al descanso largo.

Con un local poco claro en ataque, Ferro, más tranquilo e inteligente, mantuvo la diferencia en el tercer cuarto y con tres triples seguidos de César Espil sacó la máxima (63 a 46) con un cuarto por jugar.

Parecía todo definido, pero el chaira sacó a relucir su tradicional garra y con un gran sacrificio en defensa maniató al carbonero, que empezó a perder pelotas en forma increíble.

Esos regalitos fueron muy bien capitalizados por Osvaldo Debiasi y Matías Santana. Así, la diferencia se redujo a sólo 5 puntos (72 a 67) a falta de 2'' para el cierre. Pero hasta ahí le alcanzó al equipo de Fernando Otaviano, que sintió el desgaste realizado para ponerse en juego y se terminó resignando ante un rival que hizo las cosas un poquito mejor para terminar festejando el triunfo y la clasificación.

Sigue hoy. La 14ª fecha del torneo "Apertura" de primera división continuará hoy con un partido que se jugará a partir de las 20: Unión y Progreso de Tandil, en el gimnasio "Gigante de Villa Italia", recibirá la visita de San Martín de Sierras Bayas (dirigirán árbitros de Tandil).

Mientras que mañana se cerrará la actividad a las 19 cuando River Plate de Azul sea local ante Pueblo Nuevo (Marcelo Domínguez y Adalberto Piccinelli). Quedará libre Estudiantes.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias