LAMADRID

Con el ajedrez como excusa perfecta

La campeona nacional Carolina Luján visitó La Madrid La ajedrecista Carolina Luján realizó charlas con los alumnos y luego disputó una serie de simultáneas. Los chicos le preguntaron sobre sus experiencias en el deporte y lo que lo rodea.

El miércoles último visitó General La Madrid la reconocida ajedrecista Carolina Luján. Brindó una serie de clínicas sobre este deporte para los alumnos de las escuelas primarias del distrito, con quienes además disputó simultáneas (partidas consecutivos, donde Luján enfrentaba a varios pequeños a la vez).

Esta Agencia tuvo la oportunidad de dialogar con la campeona argentina, pero, nobleza obliga, los alumnos de la EP Nº 9 le sacaron más "jugo" al encuentro porque no tuvieron reparos y la consultaron sobre todo.

"Empecé a jugar siendo muy chiquita. Como molestaba en mi casa, mis padres me llevaron al club a aprender", dijo en tono de broma ante las preguntas inquietas de los alumnos. "Ahora el ajedrez es mi vida", agregó antes de una nueva requisitoria.

Por más de media hora habló sobre su profesión, torneos y experiencias a lo largo de sus 26 años de vida. Los pequeños indagaron sobre diferentes aspectos tanto del juego en sí como del "mundo" que lo rodea: viajes, trofeos, amigos y enemigos.

Hasta se animaron a preguntarle si alguna vez lloró cuando perdió. "Muchas veces -se sinceró-, pero perder siempre sirve para sumar experiencia", destacó. No escapó a ninguna consulta y con paciencia se tomó el tiempo para evacuar las dudas. "El ajedrez me permitió viajar y conocer muchos países. Fui a Siberia y también estuve en España", comentó.

Las caras de los pequeños iban tomando diferentes formas, se sorprendían. Tal vez no se interesaron por el juego en sí, pero de seguro lo hicieron de lo "otro", la vida detrás del tablero y las fichas.

"No hay edad para jugar al ajedrez. Se ha comprobado que favorece la concentración y estimula a las personas de edad avanzada", indicó la ajedrecista cual especialista. Y así continúo la charla un largo rato hasta que por "cuestiones de agenda", de la que nada entienden los chicos, pasaron del diálogo a la acción y algunos tuvieron la oportunidad de jugar ante la campeona.

Poco quedaba para consultarle a Carolina, ya que los chicos hicieron el trabajo del periodista sin reparos. Apenas quedaba preguntarle sobre la importancia de las clínicas y amablemente respondió que "en principio es promocionar este deporte en los diferentes puntos de la Provincia y que los chicos se interesen y empiecen a jugarlo".

Las clínicas brindadas tanto en la EP Nº 9 como en el Complejo Cultural fueron organizadas por el área de Deportes lamatritense, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias