Los gremios mostraron conformidad Se cobrará con los haberes de julio. Se incorporan 100 pesos al básico y se incrementa la garantía salarial y el presentismo. En septiembre habría nuevos contactos para lograr mejoras.
Con los haberes del mes de julio, todos los empleados municipales de General La Madrid tendrán una mejora salarial, según lo anunciado por las autoridades del Ejecutivo local y los sindicatos mayoritarios.
Según se informó, se incorporarán 100 pesos al básico de todos los empleados, sean éstos de planta permanente o temporaria. También se incrementará la garantía salarial a 2.200 pesos. Además se anunció que la bonificación por presentismo, que hasta el momento era de 225 pesos, pasará a 450 pesos.
Con este paquete de medidas se verán beneficiados, principalmente, los agentes municipales que tienen mayor antigüedad.
En declaraciones a medios locales, el intendente Juan Carlos Pellitta reconoció que "estamos alejados de las expectativas" (de los sindicatos) pero destacó "el esfuerzo que se hizo para llegar a esta suma". Recordó también que el Municipio tiene una gran masa de asalariados (casi 700) lo cual insume el 75 por ciento del presupuesto anual.
Desde la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) mostraron satisfacción por el anuncio. "Siempre se pretende más, pero dadas las circunstancias y los números que se manejaban estamos conformes".
"El compromiso de Intendente es que en septiembre nos volveremos a juntar, de acuerdo con las posibilidades de la coparticipación", explicaron. "Las negociaciones siempre son duras y se pretende más, como el tema de la antigüedad. Hay que seguir luchando porque es la única manera de conseguir las cosas. Lo bueno es que tenemos diálogo", rescataron.
Se supo también que en las conversaciones entre el Gobierno y los sindicatos se trabajó en la cuestión laboral propiamente dicha, esto es equipamiento, capacitaciones, inconvenientes propios de las tareas y las recategorizaciones. Respecto a esto último, se comentó que la junta de promociones y ascensos no se ha conformado pero igualmente funciona y se consulta a los gremios.
En declaraciones periodísticas, la misma postura, han tomado los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Y, si bien exigían un mayor aumento, se mostraron conformes.