BASQUETBOL. Diego Alba tras el triunfo de Estudiantes ante Sport Club por la Liga Nacional "B"
Pero el viernes se cortó la racha y el equipo de Irneo Galli se dio el gusto de festejar. Superó ajustadamente por 96 a 92 a Sport Club de Cañada de Gómez en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por la segunda fecha de la Zona B2 Sur de la Liga Nacional "B" de Básquetbol.
Por eso en el vestuario bataraz todo era felicidad, aunque moderada por cierto, y tanto jugadores como cuerpo técnico siguen mentalizados en encarar a pleno todos los juegos de esta fase para tratar de poner al Bata en la zona campeonato y dejar atrás -de una vez por todas- el fantasma del descenso.
Casualidad o no, con la llegada del base cordobés Diego Alba al equipo, el Bata evidenció una mejoría en su juego. En el primer partido perdió de visitante en tiempo suplementario y el viernes obtuvo un muy buen triunfo ante Sport Club. Y si bien hay muchas cosas por mejorar, siempre es mejor hacerlo a partir de un triunfo.
Al respecto, el base oriundo de Almafuerte opinó del partido ante los santafesinos que "Sport es un equipo durísimo y tuvieron un alto porcentaje de tres puntos. Creo que en ofensiva anduvimos muy bien, pero en defensa tenemos que mejorar un poco. Lo importante es que ganamos en casa y ahora tenemos que ir con la cabeza bien dura a Plottier para tratar de traer un triunfo y meternos en el lote de los punteros.
"En ataque estuvimos bien y el otro día ante Rosario Central también jugamos bien en ataque. Lo importante es estar bien en defensa para tener a los rivales en un marcador bajo", afirmó Alba, autor de 13 puntos el viernes.
Con respecto a su vuelta a jugar con la camiseta albinegra en el Gran Gimnasio, el armador no pudo ocultar su alegría: "Fue impresionante. La verdad es que la gente estuvo maravillosa. Volver a jugar en este estadio, con la gente alentando en todo momento. La verdad es que me volvieron las ganas de jugar al básquetbol, y la alegría también".
Sobre su rendimiento individual, que fue de mayor a menor, Alba afirmó que "yo trato de ponerle todo lo mejor que puedo y a lo mejor noto que me caigo físicamente en los segundos tiempos. Se nota que me cuesta mucho luego de dos meses de parate, pero con el correr de la semana con el profe vamos a ir trabajando para estar mejor físicamente".
Para concluir, el jugador bataraz afirmó de cara al futuro que "nosotros teníamos nueve finales, lo dijo Irineo Galli antes del partido. Hoy (por el viernes) ya pasamos una y ahora nos quedan otras ocho".
Crespo encontró el gol
Una de las figuras del equipo en la noche del viernes fue el alero Guillermo Crespo, al que por fin se le abrió el aro y pudo anotar 19 puntos (12 en el tercer cuarto) para transformarse en el goleador del partido.
"Creo que tuvimos el control del juego todo el tiempo, pero todos los partidos son durísimos para nosotros. Logramos lo que veníamos trabajando y lo que queríamos. Veníamos trabajando muy bien desde hace mucho tiempo durante la semana, pero no se nos daba el triunfo. Así que estoy muy contento por eso", afirmó Crespo.
"Arrancamos esta segunda fase tratando de hacer borrón y cuenta nueva, sabíamos que eran otros diez partidos. Fuimos a Rosario e hicimos un gran juego, pero se nos escapó sobre el final, en el último cuarto, y después en el suplementario no anduvimos muy bien, pero ya está.
"Hoy (por el viernes) ganamos y ahora tenemos que ir a buscar una victoria a Neuquén", analizó el alero sobre lo que fue y lo que vendrá para el equipo albinegro.
Al respecto de su muy buena noche en ofensiva, Crespo le restó importancia al sostener que "son partidos que se dan. En algunos juegos me toca meter puntos y en otros no. Pero lo importante es que gane el equipo. Hoy (por el viernes) ganó Estudiantes y eso es lo único importante".
El alero (1,95 metros de altura) nacido en el Oeste del Gran Buenos Aires, más precisamente en San Miguel el 28 de marzo de 1985, se crió en Ituzaingó, pero ya es casi un olavarriense más al estar radicado en la ciudad.
Y para cerrar se refirió a la cuenta pendiente que tiene el Bata, ganar de visitante. El próximo viernes a las 22 visitará a Centro Español de Plottier, Neuquén: "Es un partido que se nos negó la otra vez cuando viajamos, que fue con un plantel muy corto. Ahora el plantel es más largo y estamos mucho mejor de la cabeza sobre todo. Vamos a ir a Neuquén a ganar", concluyó.