BASQUETBOL. Derrotó como local 96 a 92 a Sport Club de Cañada de Gómez por la segunda fecha de la Zona B2 Sur
El año 2011 venía mal para el Bata. Arrastraba dos derrotas por la Zona Sur y venía de perder en Rosario en el arranque de la B2 Sur. Pero anoche se cortó la racha y el equipo de Irneo Galli se dio el gusto de festejar.
Pese a tener el control del partido prácticamente de principio a fin, Estudiantes, que tenía la necesidad imperiosa de ganar, derrotó ajustadamente por 96 a 92 a Sport Club de Cañada de Gómez en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por la segunda fecha de la Zona B2 Sur de la Liga Nacional "B" de Básquetbol.
El partido fue de alternativas cambiantes, siempre con predominio albinegro, que cada vez que pudo sacar alguna ventaja encontró rápidas respuestas en la visita, que de la mano de los lanzamientos perimetrales (15 de 31 en triples, 48%) se mantuvo vivo hasta el cierre porque el Bata nunca lo pudo terminar de quebrar hasta que el reloj del tablero quedó en cero.
Con un buen arranque en defensa, pero bastante errático en ataque, el local disputó un primer cuarto parejo ante un adversario que, con suerte dispar, apostó todo al juego perimetral (hasta el interno Javier Scheines metió 2 triples).
El base cordobés Diego Alba condujo acertadamente y dañó con sus penetraciones, pero la floja efectividad en libres (25 de 37) privó al albinegro de una superioridad más grande en el marcador.
El juego cambió en el segundo cuarto cuando se produjo el ingreso al campo del pivote Omar Cantón. El rosarino, que anoche debutó en Sport Club, hizo reordenar a la defensa albinegra. Ni Federico Arce ni Maximiliano Tabieres pudieron con él (hizo 11 puntos en el parcial) y sólo Gerardo Barrera -en base a toda su experiencia- lo supo controlar bastante.
Con goleo repartido y luego de un triple de Emanuel López Cerdán el Bata sacó 9 de ventaja (43 a 34). Alba aportó otros 2 triples y parecía que el bataraz se encaminaba a tomar una diferencia tranquilizadora, pero cerró mal el cuarto y otro vez Sport se le vino encima (49 a 46 antes del descanso largo).
En el tercer cuarto surgió el alero Guillermo Crespo en todo su esplendor (se despachó con 12 puntos) para aportarle soluciones ofensivas al local y escaparse nuevamente (64 a 56). Pero otra vez la puntería perimetral de los santafesinos (con dos triples seguidos de Andrés Gambone) pusieron la igualdad en 64.
La salida al banco con 3 faltas de Omar Cantón acentuó en la visita su apuesta al lanzamiento exterior, que fue lo que lo mantuvo en juego hasta el cierre.
Pero Estudiantes repartió mejor el goleo entre perímetro y zona pintada (Gerardo Barrera tuvo otro gran partido y Federico Arce, en forma intermitente, anotó puntos clave). Con una buena defensa y dos corridas de Ignacio Catanzaro Estudiantes cerró el tercer cuarto con un parcial de 14 a 6 para irse al último descanso con 8 de ventaja (78 a 70).
Sin embargo, otra vez el Bata se durmió en la defensa del perímetro y con dos triples seguidos de Juan Pablo Manzone Sport igualó en 81 a 6'' del cierre.
Allí Federico Arce hizo una jugada de tres puntos decisiva y Guillermo Crespo le dio la estocada final a los santafesinos con un triple que puso el juego 94 a 88 a 1'' del cierre para que los visitantes, que nunca bajaron los brazos, ya no pudieran regresar al juego. Así se consumó la primera, ansiada y más que trabajosa victoria del bataraz en el año 2011.