LAMADRID

Se aprobó una serie de obras de infraestructura para La Madrid

Sesionó el Concejo Deliberante

Los concejales dieron su visto bueno a una serie de convenios entre el Municipio y la Nación para dotar de nuevas obras de infraestructura para la ciudad y la localidad de Líbano. Además se reformó el nomenclador de cargos para los enfermeros. Por otra parte, los beneficiarios de Promes tendrán un incremento salarial.

Apenas una hora demandó la reunión del Honorable Concejo de General La Madrid para aprobar los tres puntos del temario y luego dos más, reclamados desde el Ejecutivo.

En primer lugar se trató y aprobó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) por el cual se proveerá de la red de servicios domiciliarios al Fonavi.

Lo que destacaron los ediles en este caso fue que el plazo de construcción de la red cloacal (una vez terminado el proceso licitatorio de la obra) será de 120 días y que lo recaudado por el recupero será destinado a un fondo para la financiación de nuevos trabajos en otros barrios de la ciudad.

Seguidamente se trataron en conjunto dos convenios con el Ministerio de Planificación Federal. Con el visto bueno, la Nación aportará 5 millones de pesos no reintegrables para obras de extensión de gas en el Parque Industrial y Líbano.

Los concejales oficialistas aclararon que estos fondos eran un excedente de lo que en su momento había sido destinado para la concreción del gasoducto entre Laprida y La Madrid. Con este dinero se construirá una planta compresora en el futuro Parque Industrial local y se proveerá de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la red domiciliaria a aquella localidad.

El otro proyecto que se aprobó, éste gracias a la mayoría oficialista, es el convenio entre la Municipalidad y el Banco Industrial. La UCR y el IMOS fijaron su negativa tras sostener que "con este acuerdo se hace lobby con una entidad privada".

Además exigieron que se convoque a los gremios "para que se trabaje en un tope máximo de descuentos sobre los salarios, que no supere el 20 por ciento de las retribuciones, como lo establece la ley", dijeron.

Más tarde se trataron dos temas por fuera del Orden del Día: el primero de ellos sobre la reforma del escalafón salarial de los enfermeros. Con este nuevo sistema percibirán un aumento en sus básicos, aunque no se definió de cuánto será ya que dependerá de la antigüedad y las horas de trabajo.

Se estableció que los auxiliares tendrán categoría 9; los enfermeros y técnicos en distintas especialidades (radiología, etc.) serán categoría 13, mientras que los ingresantes serán categoría 6.

En total beneficiará a más de 40 enfermeros, incluidos a los de las localidades; quienes quedaron por fuera de este acuerdo son los que revisten servicios en las Salas de Atención Primaria y los licenciados en Enfermería, a quienes les corresponde categorías especiales.

Por último se discutió una reforma para las becas de trabajo del Municipio (Plan Promes) en el cual están englobados unos 76 agentes. Desde ahora percibirán mil pesos de remuneración y deberán cumplir cuatro horas de trabajo diario.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias