El TC Mouras compartirá cartel con el Turismo Carretera y TC Pista
Un motivo ideal para mostrarse ante todo el mundo tendrán los pilotos del TC Mouras en las últimas dos del año. Es que la categoría compartirá cartel con el Turismo Carretera y TC Pista el próximo domingo en La Plata, y el 30 de noviembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Este fin de semana será la 12ª fecha del campeonato 2008 en el Autódromo de La Plata y todo está centralizado en la lucha por el subcampeonato, debido a la anticipada consagración de Mauro Giallombardo (Ford), y en la pelea por obtener el pase al TC Pista para 2009.
Los primeros cinco lugares del actual campeonato son fundamentales con vistas al TC Pista del año que viene: Mauro Giallombardo con 262,50 puntos ya tiene un lugar asegurado por el título conseguido el domingo 31 de agosto en La Plata.
Por ahora, Gastón Caserta con 170; Juan Pablo Bessone y Daniel Masson (Chevrolet) con 127,50; y Lucas Fidalgo Peduzzi (Torino) con 127 tienen muchas posibilidades de pasar a la categoría superior para 2009.
La carrera pasada en La Plata, Daniel Masson había hecho un gran trabajo en clasificación pero no pudo aprovecharlo en la serie, entonces debió partir desde la novena hilera de la grilla con el Chevrolet que lleva los motores del PS.
El piloto de Olavarría hizo una muy buena final y pudo completar los 15 giros en el noveno lugar del clasificador general. La ilusión de Daniel Masson de llegar al TC Pista está intacta.
El programa deportivo indica que mañana de 14.45 a 15.30 será la única tanda de entrenamiento para el TC Mouras: son 20 minutos para el Grupo A y B. Desde las 15.45 la reunión de pilotos.
El sábado será la clasificación de 12.05 a 12.55, separado en tres tercios, para luego desarrollar las tres series: 17, 17.30 y 18, todas a 6 vueltas. La final está prevista para el domingo, a las 12, sobre 15 vueltas ó 35 minutos.