BASQUETBOL. Cristian Sánchez, director técnico de Pueblo Nuevo, tras la eliminación del Torneo Provincial de Clubes
El pasado viernes se terminó una nueva participación de Pueblo Nuevo en el Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, la decimoctava consecutiva. Luego de perder como visitante contra Automóvil Club de San Nicolás por 81 a 54, debía ganar el pasado viernes en el "Juan Manolio" para forzar a un tercer y decisivo juego, nuevamente en Olavarría, ya que el albiverde poseía la ventaja de localía.
No pudo ser. Los nicoleños se impusieron 71 a 70, sellaron la serie 2 a 0, se clasificaron para la ronda de cuartos de final y dejaron a Pueblo Nuevo otra vez con las manos vacías.
Para el DT de los olavarrienses, Cristian Sánchez, como para toda la gente que tuvo la chance de presenciar el juego en Necochea y Chacabuco, quedó la sensación de que el rival era ganable y que se dejó pasar una gran chance.
La ausencia en la serie del principal pivote de Pueblo Nuevo Santiago Stuñek (que contrajo matrimonio y se encuentra en la actualidad de luna de miel) sin dudas que fue clave en el andamiaje del local. Sin embargo, para Cristian Sánchez los errores defensivos y las pérdidas en el cierre, sumados a la ansiedad por ganar, terminaron de inclinar la balanza para los nicoleños. Al menos así lo hizo saber.
-¿Con qué sensación te quedaste luego de la eliminación del Provincial de Clubes?
-Queda la sensación amarga de saber que se podría haber ganado tranquilamente y avanzar una ronda más, pero lamentablemente cometimos en el cierre un par de errores en defensa y unos apresuramientos en las ofensivas que nos hicieron perder el partido.
Automóvil Club de San Nicolás es un buen equipo, pero no es más que nosotros, creo que era un equipo ganable, pero ya está, no podemos hacer más nada.
-¿En qué cambió el partido de Olavarría respecto del que jugaron en San Nicolás?
-El partido del viernes no cambió demasiado respecto del que jugamos en San Nicolás. Allá hicimos un muy buen primer tiempo, en el que terminamos perdiendo por sólo 2 puntos, 35 a 33.
Pero al empezar el tercer cuarto estuvimos cuatro minutos sin convertir. Fueron varios ataques en los que nosotros fallamos y ellos nos metieron algunos triples. Nos sacaron 20 puntos de ventaja que nosotros ya después no los pudimos descontar más.
-¿La serie hubiese sido distinta con Santiago Stuñek en cancha?
-A lo mejor sí, pero hay que tener en cuenta que ellos nos defendieron en zona el ochenta por ciento del partido y nos obligaron a tomar constantemente tiros perimetrales, y nosotros no estuvimos para nada finos.
A lo mejor con Santiago Stuñek en cancha hubiéramos tenido más peso en los tableros, pero ellos se hubieran cerrado todavía más en su defensa para regalarnos el tiro perimetral.
De todos modos, con Toto a lo mejor hubiésemos tenido más desequilibrio en la zona pintada junto con el que tuvimos con Sebastián Masson, que hizo un gran partido.
-¿Pesó la experiencia a la hora de la definición?
-Sin dudas que ellos tenían en cancha más experiencia que nosotros, pero Pueblo Nuevo no perdió el juego por la falta de experiencia. Tomamos varios tiros apresurados y en algunos tuvimos mala suerte, como en un triple a pie firme que tiró sobre el cierre Alejandro Chantiri, que dio vueltas en el aro y no quiso entrar, y el Turco es un jugador de mucha experiencia.
Pero fallamos en el final perdiendo algunas pelotas clave. Creo que nos sobrepasó la ansiedad por ganar y la presión de saber que si no ganábamos nos quedábamos afuera.
-¿Qué balance podés hacer de Pueblo Nuevo en el torneo?
-El balance es más que positivo, ya que entramos entre los mejores 16 equipos de un torneo en el que se anotaron un total de 35. Y para el equipo con el que nosotros contábamos me parece que es un mérito, es positivo.
Reitero que el equipo de San Nicolás era ganable, pero contaban con dos jugadores desequilibrantes, de otra categoría, que contra nosotros estuvieron muy bien acompañados por el resto.
Iván Zuelgaray no pudo desequilibrar tanto el viernes y a Carlos Colla lo dejamos solamente en dos puntos. Hicimos un gran desgaste para poder defenderlos. Creo que el saldo es positivo, aunque queda un sabor amargo.
-¿Si llegaban a un tercer juego lo ganaban por desgaste?
-Me parece que físicamente estábamos muy bien y en el tercer juego hubiese sido un factor decisivo para poder sacar una diferencia a nuestro favor. Sebastián Masson se bancó casi todo el partido sin problemas y otros jugadores, como Pablo Arouxet, a los que les tocó hacer un gran desgaste en defensa, respondieron muy bien.
Hay que tener en cuenta que con Carlos Colla y con Iván Zuelgaray nosotros siempre tuvimos en cancha a jugadores dedicados pura y exclusivamente a defenderlos, realizando un gran sacrificio, y físicamente estuvieron bárbaros.