BASQUET

Un adiós al Zorro Cuniolo

Basquetbolista de la década del ''50 y ''60

Lo vimos transitar con sus silencios en los últimos años, por la calle de su barrio en la 9 de Julio. Y así también se fue. Hace pocos días.

Pero los olavarrienses de varias décadas recuerdan a ese muchacho basquetbolista, que luciendo la casa albinegra de Estudiantes, brilló en la década del ''50 y parte de la del ''60.

Recuerdos... viene la pelota picada por Tito Casemayor, o por Villani, más tarde por el Gamba Pelliccioni o por su hermano Carlitos, y si la jugada se resolvía por el centro, era el momento de Pocho Camplone. Si se elegía la punta derecha, allí estaba picando velozmente Héctor Cuniolo. El Zorro, quien no muy alto, era sin embargo efectivo por velocidad y certeza en el tiro con tablero.

Tiempos en los que no se podía tocar el aro. Y años en el que todos trabajaban por engrandecer la institución, dirigidos todos por el querido Luisito Alvarez.

Y si se lo recuerda como un muy buen jugador de básquetbol, mucho debe decirse de su sencillez, de su humor sin estridencias, de sus condiciones de buen amigo.

Ese grupo de jugadores que recuerdo, y al que estuve integrado, que aún nos reunimos mes a mes convocados por otra figura de esos tiempos, Nacho Alberdi, se detiene hoy, y asumo interpretarlos a todos, para decir un adiós al querido compañero que corría por la punta derecha.

Que se hizo árbitro de básquetbol antes de irse del deporte, y que, como se ha dicho, nos miró desde sus silencios en los últimos tiempos, tratando de ubicarnos en su memoria, transmitiendo gestos, quizá sabiendo que estábamos todos listos con él, para salir a la cancha otra vez.

Adiós querido Zorro, en nombre del básquetbol bataraz de aquellos tiempos. De los que están nombrados en esta nota, y de muchos otros, aún de los que te vieron desde la tribuna. (Trompo Ducuing)

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias