AUTOMOVILISMO

Ciprés pega la vuelta a Ford

TC PISTA. Estará los últimos dos capítulos con la unidad de Carlos Sava

Sin proponérselo Sebastián Ciprés se encontró con la posibilidad de concluir la temporada 2008 en el TC Pista. Será con el Ford de Carlos Sava, mecánica Juan Bautista De Benedictis y Guillermo Crucetti en el chasis, quien se desempeña como uno de los técnicos del chasista Alberto Canapino en el HAZ Racing Team. El primer contacto con la unidad lo tendrá mañana, a partir de las 10, en la primera tanda de entrenamientos en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, escenario de la 15ª fecha.

Después de Paraná el piloto de Olavarría regresó sin tomar parte de la 14ª fecha producto de haber quedado como primer suplente y nunca se imaginó que continuaría en la categoría, menos volver a un Ford.

Sucede que la Dodge alquilada a Omar Rodríguez para Olavarría y Paraná, regresó a manos de su propietario para cumplir con los compromisos del TC Mouras previstos para La Plata -9 de noviembre- y Buenos Aires -30 de noviembre-, por primera vez compartiendo cartel con el Turismo Carretera y TC Pista.

"La conversación que arrancó con mi habitual vecino de carpa en Paraná, siguió con varios contactos telefónicos; pero la aprobación definitiva ocurrió el jueves pasado en La Plata durante la última jornada de ensayos realizada por Sava", indicó Ciprés.

"Ya está todo el arreglado. En la Plata Sava marcó 1m. 31s. después de poner a punto el chasis bajo la supervisión del técnico Guillermo Crucetti, uno de los pilares del chasista Alberto Canapino sobre los Ford del Haz Racing Team", destacó.

La historia de Carlos Sava y Sebastián Ciprés empezó el sábado 5 de abril en Buenos Aires I: ambos protagonizaron una maniobra arriesgada en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez que provocó que ambos se despistaran en el parcial de la serie. Cualquiera se imaginaría una fortísima discusión en boxes, pero nada de eso ocurrió: hubo una carcajada compartida por arriesgar demasiado.

Carlos Sava tiene el número 23 en sus laterales y Sebastián Ciprés el 24. En el playón de boxes sus carpas están una al lado de la otra, pero el diálogo se hizo más fluido desde Buenos Aires. La carrera pasada en Paraná el venadense consultó al piloto local sobre el presupuesto que disponía por carrera y cuál era su propósito para el resto de la temporada.

Ciprés ya sin la butaca del Dodge -Omar Rodríguez estará en el TC Mouras-, Sava con poco ánimo para continuar sobre el Ford, concluyó de la mejor manera para los dos: Sebastián confirmado para el resto de la temporada, Carlos en su nuevo rol de empresario.

El Ford estará impulsado con la mecánica de Juan De Benedictis. "Como preparador es indiscutible. Tiene que andar muy bien. Mi única preocupación es adaptarme rápido al Ford el viernes en la única tanda de entrenamientos", dijo "Seba".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias