BASQUET

"Rescato la muy buena actitud que tuvimos"

BASQUETBOL. Irineo Galli tras la ajustada derrota ante Rosario Central en tiempo suplementario

Luis Ahumada

[email protected]

Con la bronca y la amargura propia de haber perdido el pasado viernes por 79 a 76, en tiempo suplementario tras igualar en 72, ante Rosario Central en el microestadio "Cruce Alberti" de la entidad "canalla" por la primera fecha de la Zona B2 Sur de la Liga Nacional "B" de Básquetbol, el director técnico de Estudiantes pudo rescatar aspectos positivos de la incursión a la ciudad santafesina.

Pese a la derrota, el equipo bataraz mejoró mucho su imagen e intentará enderezar el rumbo el próximo viernes cuando reciba a Sport Club de Cañada de Gómez desde las 21.30 por la segunda fecha en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

La entrada al equipo del base Diego Alba, a pesar de sus dos meses de inactividad, el buen juego de Federico Arce (23 puntos), el mejoramiento del rendimiento colectivo en general y el cambio de actitud en la relación entre cuerpo técnico y jugadores fueron algunos de los aspectos que rescató Irineo Galli, que arribó desde Rosario junto al plantel ayer a las 8 y reanudará las prácticas mañana a las 19 con la mente puesta en el próximo juego ante los cañadenses.

-¿Qué se puede sacar como positivo de la derrota en Rosario?

-Hay varios aspectos positivos para rescatar pese a la ajustada derrota que tuvimos. Creo que se vio a un equipo con una muy buena actitud. Hicimos un buen básquetbol, mejor que Rosario Central.

Fue nuestro mejor partido como visitante. Insisto, rescato la muy buena actitud que tuvimos y el juego de equipo, en el que mejoramos bastante.

-¿Entonces qué faltó para ganar si se hizo un buen juego?

-No hubo una causa específica por la que perdimos, en un deporte podés ganar o perder y nos tocó perder. Si bien no es excusa, me quedó bastante bronca con los árbitros porque con algunos fallos me parece que no nos permitieron quebrar el partido a falta de 2 minutos.

-¿Qué le pudo aportar Diego Alba al equipo?

-Solamente tuvo cuatro prácticas con nosotros, llevaba dos meses sin jugar al básquetbol y eso se siente. Pero creo que su presencia en cancha lo liberó mucho de responsabilidades a Federico Silveyra y lo hizo jugar mucho mejor.

Además, con Alba o con Silveyra en la base no varía nuestro estilo de juego. A los dos les gusta correr la cancha y jugar mucho el pick and roll. Pero sin dudas que Diego Alba es un jugador muy inteligente para poder armar las ofensivas estacionadas.

-¿A que se debió la levantada en el rendimiento de Federico Arce?

-Cambió mucho la actitud de todos. Federico Arce hizo su mejor juego de la Liga y creo que influyó mucho en su ánimo la llegada al equipo de Alba. Federico estuvo muy fuerte de la cabeza y mejoró notablemente su juego.

No tengo dudas que si seguimos así vamos a salir adelante. Si tiramos todos para el mismo lado vamos a tener resultados positivos.

Fue el primer partido que perdimos y quedamos todos muy tranquilos, con la conciencia bien tranquila porque dejamos todo. Fue la primera vez.

Tuvimos solamente palabras de aliento para lo que viene, para poder ganar el próximo juego. Antes teníamos muy poca tolerancia entre nosotros ante una derrota o un mal juego. Me refiero a poca tolerancia entre cuerpo técnico y jugadores cuando cometíamos errores. Todos tenemos derecho a equivocarnos y por eso no nos tenemos que reprochar nada.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias