FUTBOL

Boca fue mucho más que River

FUTBOL. Con goles de Colazo y Palermo, le ganó por 2 a 0 a los "millonarios" en el estadio "José María Minella"

Tras un arranque de mucha pierna fuerte, a pura velocidad y con poco juego por abajo, Boca Juniors consiguió la ventaja y le ganó a River Plate por 2 a 0 en el primer superclásico del año, correspondiente a la "Copa Desafío", que se disputó en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata.

El equipo de Falcioni tuvo su chance y no la desaprovechó. Mouche y Chávez combinaron contra la floja banda izquierda conformada por Román y Pereyra, la pelota derivó en Palermo, que no se pudo acomodar para rematar, pero habilitó a Nicolás Colazo para que el pibe se diera el gustazo de fusilar a Carrizo.

El gol asentó a Boca y desbarajustó a River, en el duelo desparejo entre un equipo contra una suma de voluntades individuales. A la firmeza de la vereda de enfrente, el Millonario le opuso la desfachatez de Lamela, el amor propio de Almeyda, y poco más. Con Pavone muy solo arriba, sus chances pasaban por una pelota parada, y por esa vía casi lo empata Lanzini, pero entre Javier García y el travesaño evitaron la parda.

A los 32'', muy temprano, vino el golpe de nocaut. Clemente ubicó a Palermo en el área y el goleador se ganó las tapas de los diarios con un cabezazo bajo que hizo estéril el vuelo de Carrizo que no pudo evitar la segunda caída de su arco.

En el inicio del complemento, Boca -que tuvo buenos estrenos en Rivero y Somoza-, hizo correr la pelota y contó con dos chances clarísimas para aumentar la ventaja, ante la quietud de la última línea Millonaria, pero Carrizo le ganó dos veces consecutivas a Palermo.

River respondió sobre el cuarto de hora con Lanzini, quien sacó un remate bajo que obligó a una brillante intervención de García, que parece empezar a ganarle la batalla a Lucchetti para ser dueño del arco. Luego, con el ingreso de Caruso y Afranchino, los de J.J. acumularon méritos como para descontar, tuvieron tres situaciones claras, pero se encontraron otra vez con del arquero rival, que fue una de las figuras de la noche.

Cerca del cierre, el partido daba para cualquier cosa y Falcioni dispuso el ingreso del chileno Medel -que seguirá su carrera en Europa- para que se despida de la gente, aunque esta vez con la premisa de no poner mucho la pierna por obvias razones. El 2 a 0 permaneció inalterable y le permitió a Boca estirar su paternidad también en el verano. Sobre 66 duelos estivales, el "xeneize" tiene 30 triunfos, River 18 y hubo 18 empates.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias