AUTOMOVILISMO

El RCV Competición arregló con Esteban Trotta

TC PISTA. La semana pasada se firmó el contrato y el piloto Agustín Herrera debutará con un Chevrolet

Hace una semana el RCV Competición concurrió hasta Chacabuco para cerrar el contrato que lo unirá por una temporada al piloto Agustín Herrera con la escuadra que pertenece a Esteban Trotta, quien será el encargado de entregar el Chevrolet con el cual el piloto de Olavarría debutará en el TC Pista a partir del 13 de febrero en Mar de Ajó.

En el encuentro, el empresario Roberto Vidal cerró el acuerdo económico que incluirá un presupuesto propio y la posibilidad de la incorporación de auspiciantes por parte del dueño de la Chevy para cubrir los gastos. Se supo que Oscar Trotta será el encargado de la motorización, con dos impulsores por competencia.

Agustín Herrera, campeón 2009 del TC Pista Mouras, indicó que el empresario Roberto Vidal, junto con los auspiciantes de Olavarría y la zona "permitieron que hoy tenga un sueño y lo pueda concretar. Todos nos aguantaron (económicamente) en 2010 en una temporada dura en el TC Mouras y continuarán en 2011".

El "Pelado" compartirá la estructura de Esteban Trotta con Julio Francischetti y tendrá a su cargo el estreno del Chevrolet construido por Daniel Uranga y Pablo Romera. "La dirección del auto está a cargo de la dupla de Tandil, mientras que Oscar Trotta (padre de Esteban) será el proveedor del motor, quien pretende contar con su propio banco de pruebas en Chacabuco para evitar el traslado hasta el taller de Wilke", razonó.

Días pasados la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC determinó el nuevo régimen de pruebas para las categorías TC y TC Pista, antes del inicio del calendario 2011 en el autódromo Rubén Luis Di Palma de la rotonda de Mar de Ajo, las mismas se llevarán a cabo exclusivamente en el autódromo "Ciudad de Nueve de Julio" entre el 1 y el 10 de Febrero.

La Chevy de Trotta hoy se encuentra en la etapa de pintura para luego ensamblar todas las piezas. "Pretendemos ir la primera semana de febrero a probar a 9 de Julio para aprovechar el jueves 10 en Mar de Ajó, ya que Agustín Herrera podrá girar con anticipación por ser debutante", anticipó Vidal.

Para ello en el escenario bonaerense ante la magnitud y segura afluencia de pilotos se realizaron una serie de trabajos, habituales cuando llega una carrera, se modificó la contención a la salida de la horquilla con unos cilindros de goma espuma, en cambio de neumáticos, igual trabajo se realizó en la contención donde se encuentra el sostén del puente peatonal, pero está sí con neumáticos y recubiertos con una malla plástica para que no se desparramen en caso de que algún vehículo despistado impacte contra ellos; se pintaron todos lo pianitos, se está cortando todo el pasto, se hicieron más boxes que sólo falta techarlos y serán muy útiles a los equipos.

Algo muy importante es que el día 31 de enero desde las 8, hasta la medianoche estará permitido el ingreso de los equipos para que ya se ubiquen y al día siguiente en cuanto se cuente con todas las medidas de seguridad, ambulancia, médico, bomberos y rescate, dar comienzo a las pruebas, hasta las 18.30 aproximadamente.

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