LAPRIDA

Se llevó a cabo el primer encuentro de la temporada en el Club de Niños

En la pileta de Ingeniero Jorge Newbery De la actividad participaron todos los pequeños de la institución. Los profesores destacaron el compromiso y el empeño de sus alumnos. El sábado viajarán a Laprida.

La lluvia de la noche hacía peligrar la jornada, pero finalmente el sol apareció en el cielo y los chicos del Club de Niños de Ingeniero Jorge Newbery pudieron disfrutar de una jornada singular, y donde se robaron los aplausos de los presentes. Ayer se realizó el primer muestreo interno de la temporada y los profesores de la institución se mostraron muy conformes con la presentación que realizaron los niños.

El marco fue el ideal. Buena temperatura, sol a pleno y el acompañamiento de los padres y familiares sirvieron para que los pequeños dieran lo mejor de sí en lo que fue un día inolvidable para ellos.

Separados según las edades y la audacia de cada uno en la pileta, realizaron pasadas en los distintos estilos, desde la flotación hasta el nado de espalda. En la pileta más pequeña, los intrépidos niñitos hicieron la delicia de los grandes; en la mediana se robaron todos los flashes, en tanto que en el piletón se llevaron los aplausos de los papis.

Además se informó que el próximo sábado una delegación de este club lamatritense viajará a Laprida para compartir una jornada recreativa-competitiva en las piletas municipales de aquella ciudad.

Germán "Chipi" Martín es uno de los responsables del grupo de los más grandes y remarcó que "hemos pasado una jornada muy linda". "La demostración de hoy (por ayer) fue como se hace una clase normal, diaria, y terminando con lo que más saben hacer en ese grupo", comentó el profesional.

La modalidad para ordenar la actividad fue así: se dividieron los grupos durante las dos horas de clase y se fijaron horarios para cada uno. "Así los padres podían venir y acompañar a sus hijos, algo muy importante para ellos".

"Empezamos por los chicos que van a la pileta más grande, en donde hay tres niveles; luego pasamos a la pileta mediana, en donde también hay tres niveles; y finalmente se encuentra la más chica, que es donde están los más pequeñitos, todos acompañados por sus profes", explicó.

A la hora del balance de este primer mes del Club sostuvo que "es muy bueno porque concurren algo más de 180 chicos". (Los profesores) "estamos muy contentos de tener la posibilidad de enseñar esta actividad tan linda que es la natación", aseveró Chipi Martín.

Los niños empiezan con flotación, después siguen con patadas, "el que sabe hacer brazadas las demuestra y en el caso de los que ya saben nadar hacen la demostración haciendo largos de pileta que mide 25 metros", sintetiza.

"Los más chiquitos hacen flotación, metiendo la cabeza debajo del agua, buscando cosas sumergidos, pasan entre los aros. Los más grandes, por su parte, hicieron pasadas con todos los estilos; son los chicos que ya pasaron por todas las etapas y saben nadar bien", cuenta.

La actividad en Ingeniero no para. Luego del viaje de este sábado a Laprida, se ha programado otro encuentro en aquella ciudad. Posteriormente serán los lapridenses quienes devolverán la visita el 12 de febrero, marcando así el cierre de la temporada del natatorio.

Además para la semana venidera se ha estimado realizar el campamento en el Parque. "Es el que hacemos todos los años e irá del miércoles al viernes. Así iremos completando las actividades que les proponemos en el Club", finalizó Martín.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias