LAPRIDA

Una vecina de Laprida está muy grave tras un vuelco en ruta 51

Varios años antes su marido había muerto en otro accidente y ella sufrido graves heridas

Una docente lapridense se encuentra en grave estado luego de un vuelco ocurrido en ruta 51 y la avenida Sarmiento. Como si su vida estuviera fatalmente vinculada a las tragedias del tránsito, varios años atrás la mujer había sufrido heridas muy graves y afrontado un largo período de recuperación después de otro accidente sufrido en Santiago del Estero, en el que murió su esposo.

El accidente ocurrió pasado el mediodía por causas que se desconocen cuando perdió el control y volcó al costado de la banquina, que se encontraba inundada debido a la incesante lluvia. La mujer iba acompañada por su hermano, quien conducía, y por su dos hijos, quienes están fuera de peligro. Todos son oriundos de la ciudad de Laprida.

El vehículo, un Volkswagen Gol, en el que viajaba Alejandra López, de 45 años, más conocida en Laprida por su sobrenombre, Kathy, iba conducido por su hermano Carlos López de 41 años quien por causas que se desconocen perdió el control del auto y volcó al costado de la ruta. El vehículo quedó dado vuelta y casi tapado por el agua que la lluvia había acumulado durante toda la noche.

En el asiento trasero viajaban los hijos de la mujer: Andrés Riviere de 23 años y una menor de 16 años, quienes resultaron ilesos. Todos pudieron salir por sus propios medios menos la mujer que tuvo que ser rescatada ya que se le había trabado el cinturón de seguridad. La afortunada presencia de un enfermero, quien iba en una camioneta y se había detenido, resultó primordial para salvarle la vida a López realizándole reanimación cardiopulmonar luego que ésta había tragado mucha agua. Cuando una ambulancia llegó ya había recuperado el pulso por lo que fue trasladada al hospital donde se encuentra internada muy grave en terapia. Por su parte Carlos López tuvo un fuerte golpe en la cabeza pero se encuentra fuera de peligro.

Desde el hospital se informó que la mujer presenta "un trauma de tórax severo con lesiones en los pulmones. La paciente se encuentra en coma asistida por respirador artificial". Por último informaron que la situación de Alejandra López es "muy grave".

"Kathy" López había sido docente el año pasado del jardín de infantes 903 de Laprida y algunos años antes había integrado una lista de candidatos de la Unión Cívica Radical como consejera escolar.

Vecinos de Laprida, conmovidos por la noticia, recordaban ayer la otra tragedia de Alejandra López, la que ubicaban hace alrededor de diez años en Santiago del Estero, provincia en la que se había radicado junto a su esposo, también hijo de Laprida.

En un accidente de tránsito murió su marido y ella sufrió lesiones gravísimas, que le insumieron mucho tiempo de recuperación, indicaron los vecinos.

Ahora, ya con sus hijos grandes, de regreso en Laprida tras la muerte de su esposo, Alejandra López se encuentra de nuevo en una situación muy difícil. Anoche estaba luchando por su vida en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias