FUTBOL. Diego Maradona fue presentado oficialmente como director técnico de la Selección
"Yo sé que el futbolero está feliz y yo estando acá demuestro que estoy del lado de la gente", agregó el flamante entrenador del seleccionado argentino de fútbol. Para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos está poniendo en riesgo el prestigio ganado dentro de la cancha, pero eso parece que a Maradona no le preocupa en absoluto.
Maradona fue presentado ayer en conferencia de prensa, en la que se anunció que será el técnico del seleccionado y Carlos Bilardo el secretario técnico de las selecciones, aunque el entrenador campeón del mundo en México 1986 dijo que su puesto era el de coordinador de todas las selecciones.
La presentación del nuevo cuerpo técnico la hizo Julio Grondona, con la llamativa ausencia de los que se anunciaban como colaboradores de Maradona: Sergio Batista y José Luis Brown.
"Después de tanto caminar prácticamente juntos en esta historia de 30 años, es inmensa la satisfacción que tengo de poder presentar a dos personas que han hecho tanto por el seleccionado argentino", comenzó afirmando Grondona en la conferencia de prensa realizada en el predio de Ezeiza.
"Como en las familias puede haber desavenencias, pero vamos al grano, porque anunciamos al señor Carlos Bilardo como secretario técnico y al señor Maradona como director técnico del seleccionado mayor", agregó el presidente de la AFA.
"Yo quiero explicarles un poquito que para mí es un honor y es cumplir un sueño poder estar como técnico de la Selección. Voy a poner todo de mí para que las cosas salgan bien", fue lo primero que dijo Maradona como nuevo entrenador del equipo nacional.
"Trabajaremos todos los días para que la selección sea todos los días un poquito mejor. Los jugadores tienen que saber que cada domingo, en cada partido, los voy a estar mirando", agregó. Diego estuvo acompañado en toda la conferencia por su ex mujer, Claudia Villafañe, y su hija Dalma, quienes se sentaron en la primera fila de la sala de conferencias del predio de la AFA en Ezeiza.
"Este sueño tiene que continuar con trabajo, porque si yo me quedo con los brazos cruzados quiere decir que no estoy haciendo nada por la selección. Lo único que no estoy es nervioso. Estoy tranquilo por tener a Carlos (Bilardo) al lado y el apoyo de Julio (Grondona). Hay material para que las cosas salgan bien", sentenció el flamante técnico. Maradona, quien no quiso hablar de cómo jugará su equipo hasta no dialogar primero con los jugadores, hoy ya estará en Europa para ver a los futbolistas que convocó para el amistoso ante Escocia.