FUTBOL. El equipo de Silvio Ramírez le ganó a los titulares del equipo tandilense
Especial para EL POPULAR
El Fortín superó 2 a 0 a Grupo Universitario de Tandil en un partido amistoso que se jugó ayer en el estadio "Ricardo Sánchez" ante un buen marco de público. Los goles fueron anotados por Daniel González e Ignacio Volonté y el equipo de Silvio Ramírez mostró un buen funcionamiento en el camino previo al Torneo del Interior.
A El Fortín poco le importó tener un rival de una categoría superior enfrente. Desde el vamos intentó pararse lejos de su área y manejar la pelota. Las primeras intervenciones ofensivas del local fueron por el sector izquierdo con el tridente construido por Daniel González, Diego Cañete y Eduardo Sandes, que complicaron a Joel Zalazar y a Cristian Fernández.
El equipo de Ramírez presionaba y tenía la pelota, pero le faltaba profundidad para convertir esa tenencia en peligro. Grupo Universitario se mostraba sorprendido y sin demasiadas ideas. Alejandro Sepúlveda, el encargado de generar fútbol en el equipo serrano, jugaba más cerca de Sebastián Baquero que de Miguel Abad y Agustín Trotta.
A los doce minutos Eduardo Sandes, el mejor de la cancha, trabó con un rival en tres cuarto de cancha y el rebote le dejó la pelota en los pies a Daniel González. El "Patotero" dio dos pasos hacia delante, midió al arquero y sacó un disparo que superó la estirada de Bianchio. La pelota dio en el poste izquierdo y se metió. Así, El Fortín se ponía en ventaja merecidamente porque era más que su rival.
Un minuto más tarde Diego Cañete tuvo el segundo en sus pies. El ex Racing sacó un remate desde la medialuna que Santiago Bianchio logró enviar al córner gracias a sus reflejos. El equipo de la avenida Urquiza era ordenado y no cometía errores. Eso, más la movilidad de Sandes y Daniel González hacía que Grupo no encontrara espacios para jugar.
Recién a los veinticinco minutos el equipo de Daniel Pérez comenzó a tener la pelota. A partir de allí y gracias a algunas apariciones de Sepúlveda y Abad, la visita se acercó al arco de Néstor Ramírez. Las llegadas de los serranos fueron con centros o disparos desde fuera del área. Agustín Trotta pudo haber igualado de cabeza, pero falló.
En el complemento Grupo se adelantó en el terreno de juego. Sepúlveda ya no estaba tan lejos y Bruno Elorrieta era una opción para llegar por afuera, pero El Fortín no pasaba sobresaltos.
Promediando la segunda parte Elorrieta desbordó y sacó un centro al que Néstor Ramírez no pudo llegar. Por detrás de él llegaba Trotta, quien no pudo conectar la pelota y Jonathan Bordacahar se encargó de alejar el peligro.
Silvio Ramírez aprovechó el segundo tiempo para rotar a sus jugadores y el resultado fue netamente positivo. El equipo mantuvo el orden y la dinámica que había tenido en la primera parte y en los últimos veinte dispuso de varias chances para aumentar.
Agustín Baldini, Juan Cruz Palacios y Diego Cañete podrían haber cerrado el partido, pero la imprecisión en el remate final les impidió hacerlo. Sobre el final, a los 43 minutos, Eduardo Sandes vio que Ignacio Volonté llegaba sin marca al área y envió el centro.
"Nacho" primero bajó la pelota y luego definió sobre la salida del arquero. De esa manera El Fortín selló el marcador y la diferencia vista en el campo de juego.
Daniel Pérez retornó a Tandil convencido que el cuarto refuerzo para afrontar la segunda parte del Argentino "B" será un volante. Por su parte, Silvio Ramírez se quedó en Olavarría sabiendo que deben mejorar, pero tranquilo con el funcionamiento del equipo.
El próximo sábado El Fortín se medirá ante UAI Urquiza, equipo que milita en la Primera "C" Metropolitana y que está realizando la pretemporada en nuestra ciudad.