BASQUET

"Tenemos que imponer el estilo nuestro"

BASQUETBOL. Irineo Galli de cara al partido ante Centro Español de Plottier por la Liga Nacional "B"

Luis Ahumada

[email protected]

El próximo viernes a las 21.30 Estudiantes reanudará su actividad en el marco de la Zona Sur de la Liga Nacional "B" de Básquetbol. Tras su último triunfo conseguido ante Independiente de Tandil por 80 a 74 en el Gran Gimnasio del Parque Guerrero por la octava fecha, el Bata visitará por la novena a Centro Español de Plottier, Neuquén, buscando su primer triunfo en condición de visitante, ya que acumula un récord total de 3 triunfos y 5 derrotas, con 0 de 4 afuera de Olavarría.

Vale recordar que si bien Estudiantes ya no tiene chances de clasificar para la B1, el objetivo es ganar los dos últimos juegos de la Zona Sur por la importancia que implica el arrastre de puntos de cara a la segunda fase, en la que el Bata jugará la Zona B2 Sur.

El equipo albinegro hizo ayer jornada de triple turno: pesas por la mañana, primera sesión de básquetbol al mediodía y segundo entrenamiento basquetbolístico por la noche. Mientras que hoy solamente se entrenará al mediodía, ya que alrededor de la medianoche partirá rumbo a Neuquén, distante a 15 kilómetros de Plottier, donde se alojará mañana al mediodía tras un viaje de alrededor de 12 horas.

El Bata se presentará en Plottier con el siguiente plantel: Federico Silveyra, Emanuel López Cerdán, Guillermo Crespo, Maximiliano Tabieres, Gerardo Barrera (los cinco iniciales), Ignacio Catanzaro, Julián Sansimoni, Facundo Barreto, Emiliano Coppero y Emilio González.

Con las bajas por lesión del ala pivote Federico Arce y el alero Pedro Barcelonna, el panorama albinegro se complicó bastante de cara al juego ante el equipo de la colectividad española, aunque el entrenador Irineo Galli confía más en lo que tiene en vez de lamentarse por lo que no va a tener.

El resto del equipo se encuentra en perfecto estado, con muchas ganas de obtener el viernes el primer triunfo como visitante tras el último festejo como local ante los rojinegros serranos. A pocas horas de emprender el viaje al Sur, Galli habló sobre el juego que se avecina.

-¿Cómo llegan al partido ante Centro Español tras el receso de fin de año?

-Salvo por el caso de las lesiones, llegamos bien. Este parate por las fiestas de fin de año nos sirvió a todos. A los jugadores para descansar y recuperarse bien en la parte física y mental, y al cuerpo técnico también, para desenchufarnos un poco y volver este año con todo.

En la primera parte del torneo nos tocó tener algunos resultados negativos, pero para nosotros ahora es como que arrancamos de cero.

-¿Cómo te imaginás el partido?

-Con las dos bajas que nosotros tenemos, seguro que va a ser un partido mucho más complicado. Lo ideal sería tener el equipo completo. Pero de todas maneras si nosotros jugamos bien tenemos chances de ganar. La idea es poder tener nosotros el control del juego y desplegar lo que mejor sabemos hacer en la cancha.

-¿Cuál va a ser la clave para poder ganar?

-Tenemos que imponer el estilo nuestro desde el primer minuto de juego. A eso me refiero con tener el control del juego la mayor cantidad de minutos posibles.

Lo nuestro es defender muy duro para recuperar pelotas y poder correr en transición. Y en las ofensivas estacionadas apostar y alimentar muy bien nuestro juego interior. Si podemos realizar ese juego seguro que tenemos muy buenas chances de ganar.

-Tabieres y Barrera vienen de jugar muy bien ante Independiente, ¿la idea es volver a abastecerlos en el juego interior?

-Tenemos que aprovechar a los dos, aunque sabemos que son de características bien distintas. Maximiliano Tabieres aprovecha mejor el juego en transición porque es un jugador joven y atlético que saca ventajas en el uno contra uno por su velocidad.

En cambio el Negro Gerardo Barrera es un jugador mucho más pensante, que sabe leer muy bien el juego y es muy inteligente para aprovechar el ataque estacionado. Los dos jugaron muy bien contra Independiente de Tandil y la idea es que sigan en ese nivel.

-En el partido que jugaron en Olavarría los complicó bastante Emiliano Roh, ¿vas a disponer alguna marca especial sobre él?

-Emiliano Roh nos hizo 20 puntos en el primer tiempo y después no pudo anotar más. No es que no me preocupe lo que pueda hacer él, pero si Roh tiene que meter 30 puntos y el resto 4 ó 5, sería bárbaro, tal como se dio en el partido que le ganamos en Olavarría.

El hecho que un jugador rival meta muchos puntos no me preocupa siempre y cuando no rompa con el planteo táctico nuestro.

También se le puede dar más protagonismo a otro jugador, pero eso se ve en la cancha una vez que empieza el partido y en ese momento hay que tomar las decisiones del caso.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias