RALLY

"El equipo estuvo muy bien, llegamos los cuatro"

DAKAR 2011. Buena jornada del Motomax - Helmet Rally Team luego de completar la segunda etapa con el "Gato" Barbery

Juan José "Gato" Barbery superó los inconvenientes del domingo pasado con una etapa menos conflictiva -la segunda- del Rally Dakar Argentina - Chile 2011, que conectó la ciudad de Córdoba con San Miguel de Tucumán al culminar 150º en la general de motos, dos puestos por delante de Jorge Martínez Boero (h).

"Me tocó largar temprano desde Córdoba. El tema de las penalizaciones del domingo me retrasó bastante, así que largué en el grupo de los últimos. Esta vez hice bien los deberes, porque preparé bien el road-book para no cometer errores, solucionamos lo de la torre y salimos. El primer enlace era muy pintoresco, donde transitamos por la zona de Cosquín y La Falda. La especial tuvo partes de pisos diferentes, arenosa por momentos, muy rápida y hubo varios accidentes, entre ellos el de Eduardo Alan en el kilómetro 100. Estaba bravo, se circulaba rápido y había que tener mucho cuidado. Después de eso vino una neutralización para cargar nafta. Antes de ello, tuve que arreglar de nuevo el tema del porta road-book y los relojes, porque empezó a temblar y estaba solucionado parcialmente. Para esto me ayudó parte del público, pusimos una rama para trabarlo atada con cinta y quedó relativamente fijo. A la noche lo vamos a arreglar mejor", explicaba el "Gato".

Lo más significativo del día han sido algunos accidentes, en donde Barbery sufrió una caída sin consecuencias. "Después de la neutralización, donde reabastecimos, salimos de vuelta y en el camino había muchas piedras sueltas. Durante la neutralización uno se relaja por falta de experiencia, y me olvidé otra vez que la moto estaba con peso completo porque habíamos llenado el tanque. En un momento la moto deslizó, y zafe de golpearme con una de las motos oficiales de Aprilia que estaba caída. Más adelante en una curva pronunciada y profunda la moto deslizó, y cuando fui a pegar contra el borde me largué para no golpearme contra los árboles y tuve una caída que resultó sin consecuencias físicas. Por suerte no se rompió nada, me levanté y seguí. De ahí en adelante traté de hacer un poco de ritmo, y estuvo complicado, había partes tipo enduro mezcladas con muchas piedras grandes, había que ir con cuidado", relata el piloto de la Beta Nº 185.

Las cosas han mejorado en esta etapa para el periodista de Motomax y Helmet, donde logró bajar algunos errores. "Hoy seguí cometiendo algunos errores con los límites de velocidad, pero de 44 ya bajé a 8, me comí uno sobre el final porque la verdad no lo había visto. Hoy si Dios quiere vamos a instalar la alarma sonora para los límites de velocidad, porque el domingo no la pudimos instalar. Espero ya a partir de mañana (martes) no cometer más errores con los límites de velocidad. Lo importante es llegar y que la moto este bien. Mañana nos toca una etapa bastante exigente, con muchos guadales al principio, cerca de 70 kilómetros. El equipo estuvo muy bien, llegamos los cuatro (Gato Barbery, Jorge Martínez Boero, Sergio Petrone y Pablo Cid de la Paz), así que estamos muy contentos", finalizó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias