AUTOMOVILISMO. Sebastián Ciprés iniciará en Mar de Ajó su 4ª temporada en el TC Pista con el Dodge del SB Racing
Con 20 años de trayectoria como piloto, iniciada a los 12 en karting, el piloto de Olavarría Sebastián Ciprés ya tiene cerrado el arreglo económico con el SB Racing, para continuar con la Dodge después de los estupendos resultados obtenidos en el cierre de 2010 tanto en La Plata como en Buenos Aires.
Para "Seba" llegará el cuarto año en la telonera del Turismo Carretera y siempre el anhelo es el de ser protagonista, con la ilusión de ingresar entre los mejores doce de la etapa regular para estar dentro del Playoff.
- En Mar de Ajó iniciarás la cuarta temporada en el TC Pista, en el mismo escenario del debut. ¿Cuál es el deseo?
- En principio, poder disputar un campeonato completo. Por falta de presupuesto debí ir día a día, pensando en la próxima, no en una temporada. La idea es reunir el dinero para intentar pelear el campeonato, pensando en poder ir a todas las carreras con un buen auto.
- Ya son más de 50 carreras en la telonera del Turismo Carretera. ¿Las ganas siguen siendo las mismas?
- Ahora sí, antes me había cansado. En 2010 siempre debí luchar atrás del presupuesto, en inferioridad de condiciones, encima no aparecían los resultados entonces las ganas se iban perdiendo. Con la Dodge del SB Racing recuperé las ganas porque respondió bien y el número de dinero solicitado se puede juntar.
- En el 2010 tuviste siete asistencias, quedaste 33º en el campeonato y la mejor posición fue séptimo. ¿Se podría afirmar que recién en el último tramo apareció el rendimiento esperado?
- Exacto. Lo propio ocurrió en el cierre del 2009 con Carlos Sava. Apareció después de Olavarría la chance de alquilar esta Dodge, y aunque no sea el auto ideal para pelear el campeonato, es bueno. En mi corto historial de dos carreras pude llegar entre los diez, así que apunto a la regularidad.
- Pudiste correr con Ford, Dodge y hasta Chevrolet. ¿Con qué marca estás identificado?
- Sin dudas que con Ford. Arranqué con Ford, peleé el campeonato del TC Mouras con esta marca y debuté en el TC Pista. Después surgieron posibilidades económicas tanto con Chevrolet como con Dodge, por eso pertenezco al SB Racing. Soy hincha y me identifico con Ford.
- De no haber sido piloto, ¿a los 30 años que serías?
- No lo sé. Desde los 12 años que arranqué con el karting siempre estuve relacionado al tema del automovilismo. Es más, casi ni hice la secundaria por dedicarme a correr. Antes el sostén económico era mi familia, en la actualidad tengo que reunir los recursos para poder hacerlo.
- En tu página varios hinchas dejan mensajes. ¿Te sentís ídolo?
- Para algunos sí. Muchos escriben, me brindan su aliento y me tienen por ídolo; pero yo no lo siento. Para ser ídolo debés ser un grande en el Turismo Carretera y en mi caso ni llegué.
- ¿Y referente de los pilotos locales?
- Ahí sí. De los pilotos de Olavarría a nivel nacional soy el más viejo de todos. Para los que recién llegan puedo ser el referente. No en el Turismo Carretera como lo supo ser el Chueco José María Romero, los Gringos Emiliozzi, como los otros pilotos locales que llegaron a la máxima.