BASQUETBOL. Los de Liniers ganaron 60-55 en el inicio del Cuadrangular Norte del Torneo Federal El equipo de Alejandro Pepiche jugará hoy a las 22 ante el local San Lorenzo de Chivilcoy. Los dos primeros pasarán a jugar los playoffs de cuartos de final por dos ascensos al TNA.
Hoy desde las 22, a segundo turno, el Bata irá por la recuperación ante el local San Lorenzo. Mientras que mañana a las 19 -a primera hora- enfrentará a Pérfora de Plaza Huincul, Neuquén.
Tras un primer cuarto parejo, con una leve superioridad de los fortineros, el Bata tuvo un muy buen rendimiento en el segundo cuarto, que lo ganó por 22 a 11 para retirarse al descanso largo con una ventaja de 32 a 25.
Sin embrago, el equipo de Liniers que dirige Juan Pablo Boadaz reaccionó en el tercer cuarto, lo ganó por 15 a 8 y todo debió resolverse en los últimos 10 minutos, cuando ingresaron al último período igualados en 40.
Ahí los velezanos cerraron mejor el partido y se quedaron con un apretado triunfo. Vélez repartió su goleo en dos perimetrales y dos internos. El base Diego Eiguren (12) y el escolta Daniel Chaher (22) fueron los encargados en anotar desde el perímetro, mientras que Rubén Runke (11) y Javier Scheines (10) aportaron los puntos en la zona pintada en un juego de mucha marca y poco goleo.
Estudiantes, por su lado, tuvo en el base suplente Jonatan Ledesma a su principal anotador con 15 puntos. Mientras que otro que vino desde el banco, el ala pivote mendocino Matías Estalles, aportó 11 unidades.
El albinegro, que llegó a perder en el cuarto final por 9 puntos (54-45) se puso a sólo un doble 57-55 a falta de 22" para el cierre tras un libre anotado por Martín Miner, pero no le quedó tiempo para recuperar la bola, por lo que debió cortar con faltas y los capitalinos no fallaron desde la línea.