FUTBOL LOCAL. Se tomaron decisiones tras los hechos de violencia
Lo que se resolvió se detalla a continuación: en los partidos de divisiones inferiores debe haber una entrada para el público local y otra para el visitante, y las parcialidades deben estar correctamente separadas. De no concretarse esta medida se le aplicará, al club infractor, una multa de 50 a 100 entradas (valor del fútbol menor) y se le dará traslado al Tribunal de Penas para aplicarle la sanción que corresponda.
Los dirigentes de los clubes deberán identificar a las personas que ocasionen disturbios, o que de alguna manera provoquen violencia, e informarlas mediante una nota a la Mesa Directiva de la LFO para que esta le dé traslado al Tribunal de Penas y se sancione a los informados aplicando el derecho de admisión. También se le dará traslado a las autoridades policiales para que según la gravedad de los hechos lo traslade a la Justicia para aplicar la Ley del Deporte.
Por su parte, la LFO hará público, a través de los medios de comunicación, el nombre del o los denunciados para que los clubes afiliados no le permitan el ingreso a los eventos que organice la misma. Cuando una institución sea reincidente y la circunstancia lo requiera, el Tribunal de Penas tomará las medidas que corresponda en multas, en cantidad de entradas de acuerdo a la gravedad del caso, o se podrá llegar hasta la desafiliación del club infractor.
Por otra parte se anunció que ya comenzó la inspección de los distintos escenarios para verificar la debida separación de las entradas para locales y visitantes. La misma está a cargo de Juan Pablo Pompei, Daniel Cerdera, Oscar Saldías y Abel Canabal. Los clubes que deban hacerle alguna modificación a su cancha tendrán tres semanas, una vez que sean notificados, para completar las obras.