Luego de varios controles vehiculares En la mayoría de los casos, los conductores no utilizaban casco. En otros fue por "conducir de manera temeraria", se informó. Algunas permanecen en el depósito policial.
En varios de los casos los conductores "no utilizaban casco" y en otros fue por "conducir de manera temeraria", se informó.
Según se desprende del parte policial, los secuestros de los motovehículos ocurrieron entre el último jueves y el domingo, con un total de 12 secuestros por diferentes infracciones.
"Este tipo de operativos se vienen llevando a cabo asiduamente y este fin de semana se reforzaron", comunicó el subcomisario Daniel Rodríguez, titular de la Dependencia lamatritense quien adelantó que en los sucesivos días continuarán con la misma modalidad; algunos fijos y otros móviles.
Respecto de las transgresiones, el Oficial explicó que se repitió "la falta de seguro, de licencia de conducir, maniobras bruscas en contra del personal y la no utilización del casco", entre otras. "En muchos casos los infractores son reincidentes", advirtió el subcomisario.
A principios de año desde Control Urbano Municipal se había advertido que al tope de las contravenciones en La Madrid figuraba la no utilización de este elemento vital para la seguridad del conductor.
Por otra parte Rodríguez indicó que sus subalternos tienen recomendaciones de no hacer persecuciones cuando algún vehículo se da a la fuga del control y lo que sí se lleva a cabo es, una vez que se detienen, secuestrar el vehículo y labrar las actas correspondientes.
"Esto se les recalca en las academias para evitar accidentes", comentó el subcomisario Rodríguez.
Las motos fueron llevadas hasta el depósito de la Comisaría y se le dio intervención al juzgado de faltas lamatritense, a cargo de Ricardo Real. Ayer algunos ciclomotores y motos de gran cilindrada permanecían secuestrados, a la espera de la decisión judicial.
Dos oficiales lesionados cuando menores se resistieron a un arresto:
En otro orden se notificó que el día sábado en horas de la madrugada, un menor de 17 años, a la salida de un boliche céntrico, produjo la rotura del vidrio de un local comercial, propiedad de Facundo Pacín, contiguo al bar bailable "2012".
El joven agresor junto con otro adolescente, al ser interceptados por los efectivos policiales, se resistieron y atentaron contra dos oficiales ocasionándoles lesiones. Igualmente los menores fueron reducidos y trasladados al Hospital Dr. Mariano Etchegaray donde intervino el Servicio Local y se le dio intervención a la justicia de responsabilidad juvenil de Azul.
En otro caso se iniciaron actuaciones por "incitación a la pelea, ebriedad y desorden" a dos mayores y un menor.