LAPRIDA

Gastón Granel vive uno de los momentos más felices de su carrera

Luego de su excelente segundo puesto en el TC Pista Mouras en La Plata El primer lugar se le escapó a menos de cuatro vueltas, cuando fue superado por Tomasello, nada hizo modificar la alegría enorme de toda una ciudad que rápidamente al bajarse la bandera, hizo "explotar" el Facebook en muestras de aliento y afecto para este flaco de Laprida que en este 2012 ha empezado a mostrar que va por más.

Gastón Granel vive uno de los momentos más felices de su carrera deportiva. El domingo dio su primer paso firme en el TC Pista Mouras, al terminar segundo luego de comandar gran parte de la final que se corrió en el Roberto Mouras de La Plata.

El primer lugar se le escapó a menos de cuatro vueltas, cuando fue superado por Tomasello, nada hizo modificar la alegría enorme de toda una ciudad que rápidamente al bajarse la bandera, hizo "explotar" el Facebook en muestras de aliento y afecto para este flaco de Laprida que en este 2012 ha empezado a mostrar que va por más.

Y esta vez el Ford con mecánica de Jhonny de Benedictis, el chasis de Irigoyenborde en Olavarría y con desarrollo del ingeniero del auto Pablo Palestini, apareció el sábado logrando su primera pole con un rendimiento que devolvía la ilusión para el domingo largando desde la primera fila.

A su regreso a Laprida Gastón Granel rememoró la actuación del fin de semana, que para su equipo comenzó el viernes -contó-, para probar y dejar un auto "cómodo". Ya el sábado en las pruebas el Ford se mostró muy confiable pero no era de los más rápidos, lo que había generado preocupación en todos, contó.

El lapridense sentía que con los neumáticos nuevos en la clasificación la historia cambiaría y fue así nomás. "El auto pegó un salto en la clasificación y nos dejó primeros", relató.

Esa pole y con el 1 para el domingo fue sembrando alegría y generando confianza, pero reconoció que la noche del sábado fue vivida con nerviosismo, por el hecho que nunca había largado adelante.

Habló de lo que fue una carrera intensa con asedio constante, por parte de los Chevrolet, donde se nota que hay una diferencia de reglamento entre los Chevrolet que no cuentan con brida en el carburador y los Ford.

"En la parte trabada íbamos muy bien y más rápido, pero una vez que logró salir cerca mío en la recta logró pasarme fácilmente".

Destacó la importancia de contar con gente en el equipo como Acuña y De Benedictis, que lo aconsejaron en la largada para que corriera tranquilo "asegurando cada maniobra".

Volviendo a la final reconoció una merma en el rendimiento del Ford y agregó: "a motores iguales Tomasello no me hubiera superado".

Bajado del podio ya se puso a pensar para dejar el auto tal cual está para clasificar en 9 de Julio y el domingo 1 de abril en la final buscar encontrar un auto más constante.

Por su parte el objetivo de Granel es ser más protagonista y dar pelea, porque luego de haber hecho el 1 en la clasificación y haber tenido su primer podio, el camino y las presiones propias que existían hasta el domingo no serán tanto.

El mal tiempo y la hora conspiró para que no tuviera un recibimiento más acorde y masivo de la gente que lo sigue y que es mucha, pero habrá seguramente otra chance en el año para aguardar otro regreso con otra victoria o podio como el del domingo en La Plata. Pronto será.

Ultimas Noticias
Otras Noticias