FUTBOL. Ganó 1 a 0 en el cierre de la 5ª fecha del torneo Clausura
El apuntado Ibáñez, uno de los mejores valores de la cancha, se había lucido en la primera etapa, a los 31'', al atajarle un penal a Mauro Obolo. Con este resultado, Olimpo (6 puntos) continúa en zona de descenso directo y redondea el peor promedio de los 20 equipos que participan en el campeonato (1,129).
Ya en el primer período, el equipo de Liniers había insinuado una leve superioridad, aunque los caminos al gol, en esta oportunidad, no estuvieron tan claros. Es que los dirigidos por Gareca no gozaron de precisión en los metros finales y no pudieron quebrar a una ordenada defensa visitante. Una palomita de Fabián Cubero que salió apenas desviada y un cabezazo de Obolo que se fue junto al palo resultaron las chances más claras que dispuso el local hasta la polémica falta sancionada por el árbitro Silvio Trucco.
Es que sobre los 30'', el referí, a instancias de su segundo asistente, Andrés Barbieri, sancionó un penal que no pareció. El lateral Guillermo Sánchez cometió mano, pero fuera del área. La ejecución, a cargo de Obolo, permitió el lucimiento de Ibáñez, que mandó la pelota al tiro de esquina.
En la segunda mitad, Vélez se animó a jugar en forma asociada, con un Bella que empezó a encontrar espacios por izquierda, con un Insúa que tomó mayor contacto con la pelota y gravitó más en el funcionamiento. Así, de a poco, el conjunto de Liniers fue metiendo a su rival dentro de su área y forzó una nueva atajada formidable de Ibáñez, tras una entrada de Zapata.
Pero al arquero visitante se le complicó a los 17'', cuando un centro pasado terminó colándose dentro de su valla. Porque el pibe Vella intentó tirar un centro y buscar al cordobés Obolo, pero el remate describió una parábola extraña y se tradujo en el único gol. Merecido, aunque llegó de una manera impensada.
De allí hasta el cierre, Olimpo no tuvo claridad como para forzar la igualdad, se adelantó unos metros y se expuso a las réplicas de un elenco ganador que pudo haber ampliado la diferencia.
Ganó Vélez, con el overol, con mayor esfuerzo del pensado, pero sigue alimentando la ilusión de seguir peleando en el frente local. El conjunto bahiense, por su lado, necesita empezar a sumar de visitante para mejorar su coeficiente e intentar abandonar la zona de retroceso.