BASQUETBOL. Cayó 78 a 70 ante San Lorenzo de Chivilcoy, por el Torneo Federal
Ante una gran concurrencia en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" del Club Deportivo Colón en Chivilcoy, el equipo dirigido por Diego D''Ambrosio jugó anoche por la decimoquinta fecha y respondió de la mejor manera ante la gran expectativa que había generado el juego, sumando la octava victoria consecutiva a través de un goleo repartido, que tuvo a Márquez (16), Farías (13) y Martirena (11) como los más importantes. En tanto, en Estudiantes, que continúa tercero un punto por encima de Villa Mitre, los goleadores fueron Martín Miner (14) y Gerardo Barrera (13).
San Lorenzo mostró lo mejor de su repertorio en los tres primeros cuartos del juego, donde prácticamente borró de la cancha al elenco albinegro y liquidó el pleito mucho antes del final; el equipo de Chivilcoy llegó a ganar por 21 (72 a 51), y sobre el final su entrenador decidió darles minutos a todos sus jugadores, mientras que Alejandro Pepiche jugó con los titulares a muerte hasta el final, haciendo que las cifras de la derrota fueras más decorosas.
El funcionamiento de San Lorenzo fue tan perfecto que no necesitó del "Cholo" Martirena, quien convirtió su primer doble recién en el tercer cuarto. Con mucha actitud, con solidaridad a la hora de pasar la pelota y de defender, y con buenas apariciones de Márquez, Farías y Corniglia (más tarde Pollio y Papalardi, que fue el "basurero" perfecto), San Lorenzo sumó dos puntos que lo dejan con gran expectativa para lograr el número 1 y ser local en el cuadrangular, a la vez que se sacó de encima a un rival molesto.
Por su parte, Alejandro Pepiche tendrá que trabajar para recuperar el juego y levantarle el ánimo a un equipo que viene golpeado y debe afrontar dos partidos más en condición de visitante. El próximo viernes ante Villa Mitre de Capital Federal, que con su victoria de 70 a 69 sobre Ramos Mejía Lawn Tenis Club se ubica tercero a un punto del Bata, y el domingo frente a Independiente de Tandil.