FUTBOL LOCAL. Derrotó 3 a 1 a Atlético Hinojo en el "Enrique De la Quintana", por la primera fecha del Apertura
Especial para EL POPULAR
Ayer, en el debut de Mauricio Peralta como técnico, Estudiantes derrotó en el estadio "Enrique De la Quintana" por 3 a 1 a Atlético Hinojo, por la primera fecha del torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría para la primera división. Los goles del albinegro fueron convertidos por Cristian Fernández, en contra, y Víctor Brito, en dos ocasiones; mientras que para los locales descontó Ezequiel Amado. Además, el albiverde sufrió las expulsiones de Román Manteiga y Luciano Alveira.
En el comienzo, Estudiantes mostró cuáles iban a ser sus cartas para jugar el partido: circulación de pelota, presionar bien arriba y aprovechar la diferencia de velocidad que había con los jugadores de Hinojo. El mediocampo que armó el técnico para la ocasión estaba integrado por jugadores con características más ofensivas que defensivas, y por eso se le hacía complicado a Hinojo poder recuperar la pelota.
En la primera jugada del partido, Víctor Brito mostró una clara diferencia de velocidad con los defensores albiverdes, y a los dos minutos pudo haber convertido: Maximiliano Ferreira metió un pase profundo para la llegada del delantero proveniente de Atlético Pilar, quien le dio de derecha ante la salida de Sergio Alveira, pero el "1" salvó con sus pies lo que era el primero de la tarde.
En la repetición de la jugada, Brito volvió a ganarle la espalda a Carlos Izarra, pero esta vez llegó hasta el fondo y sacó el centro atrás para la llegada de Juan Bonavetti, pero en su intento de cerrar Cristian Fernández se encontró con la pelota y les dio la ventaja a los dirigidos por Mauricio Peralta, a los 4''.
Después de ponerse en ventaja, Estudiantes siguió siendo el dominador del encuentro gracias a que Ferreira, Emilio Peralta y Emanuel Ibáñez continuaron manejando la pelota. El conjunto local estaba desordenado y no podía encontrarle la solución a la circulación de pelota que proponía la visita.
A los 19'', Luciano Alveira derribó en la izquierda a Peralta, a cinco metros del área. Brito se hizo cargo del tiro libre y sacó un centro que se fue cerrando y nadie llegó a desviar. La pelota picó y se metió junto al segundo caño. Estudiantes estiraba la diferencia y parecía encaminarse hacia una victoria tranquila.
Ante esa desventaja Sergio Salvareschi, el entrenador albiverde, decidió mover las fichas para quitarle la pelota al Bataraz e ir en busca del descuento: dejó a tres en el fondo (Fernández, Luis Callegaro e Izarra) y sumó a Sergio Blanco a la línea de volantes. Estudiantes siguió atacando y tres minutos más tarde pudo haber ampliado el marcador tras un buen remate de Peralta que Sergio Alveira controló en dos tiempos.
Hinojo carecía de juego y le era muy complicado llegar con peligro al arco de Carlos Descarrega, pero a fuerza de garra y pelotazos llevó el tramite del partido a la mitad de la cancha y a los 25'' pudo descontar tras un error del arquero albinegro: Enzo Suárez derribó a Joaquín Zalazar dentro de la media luna, el mismo delantero se hizo cargo del tiro libre que parecía fácil para el "1", pero Descarrega dio rebote hacia el medio y Ezequiel Amado llegó antes que todos ponerle pimienta al partido.
Después del gol albiverde, Estudiantes ya no fue el mismo, perdió la tenencia de la pelota y cuando la tenía no la podía hacer circular. Por su parte, Hinojo ganó en confianza y siguió apostando al sacrificio para emparejar el juego.
El partido fue otro en el segundo tiempo, los dos equipos se apostaron a la fricción y el juego comenzó a ser mediocre, discutido y desordenado, y en ese desorden Estudiantes encontró el tercero. A los 14'' Ferreira armó la contra por la derecha y envió el centro pasado para la llegada de Brito, que sacó un cabezazo cruzado, que agarró a contra pierna al arquero local, para que la pelota diera en el poste e ingresara al arco.
A partir de allí Hinojo fue mucho nerviosismo y comenzó a cometer faltas fuertes, que lo llevaron a quedarse con dos hombres menos. El primero en abandonar el campo de juego fue Román Manteiga, que vio la roja a los 25'' luego de entrarle muy fuerte a Josué Alonso, y luego, a los 37'', Luciano Alveira recibiría la segunda amarilla tras cometerle una falta a Martín Labarrieta.
Estudiantes comenzó con un triunfo una nueva etapa del club. Hinojo deberá mejorar en el juego y ganar en tranquilidad para seguir siendo un habitual animador del certamen lingüista.