AUTOMOVILISMO. Se quedó con la primera pole del año del Súper TC 2000
El piloto carioca, en su regreso a la categoría, que presenta a partir de esta competencia motores V8 más potentes que los utilizados hasta 2011, clavó los relojes en 1m 31s 53/10 en su mejor giro y dejó en el segundo y tercer lugar a Matías Rossi y Mariano Werner, respectivamente.
El bonaerense y el entrerriano, compañeros en el equipo Toyota y el primero de ellos campeón de la temporada última, habían dominado hasta aquí la actividad en el Cabalén, al ser los más veloces de los entrenamientos.
Sin embargo, en la calurosa jornada del sábado apareció el piloto brasileño, actual campeón del Stock Car en su país, para cortar con el dominio de los autos de la marca japonesa y quedarse con el "1" de la clasificación en su regreso a la categoría, en la que compitió por última vez en 2011 en los 200 Kilómetros desarrollados en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, a bordo de un Fiat Línea y con Emiliano Spataro como compañero.
Esta vez, en la clasificación, Bueno supo dominar los 480 HP de potencia en el eje delantero de los impulsores que están haciendo su debut en tierras cordobesas.
Mientras tanto, cuarto en el primer ordenamiento del año terminó Agustín Canapino (Chevrolet), quinto José María López (Fiat), sexto Christian Ledesma (Chevrolet), séptimo Néstor Girolami (Peugeot), octavo Emiliano Spataro (Fluence), noveno Leonel Pernía (Fluence) y décimo Mariano Altuna (Fluence).
De esta manera, las llaves del Súper 8, competencia similar a un playoff entre los primeros ocho de la clasificación, quedó determinada de la siguiente forma: Cacá Bueno - Emiliano Spataro; Mariano Werner - Christian Ledesma; Agustín Canapino - José María López; y Matías Rossi - Nestor Girolami.
El Súper 8, que se realizará con largada en movimiento a diferencia del año pasado cuando arrancaban la única vuelta de competencia detenidos, comenzará a las 9.50 y determinará las posiciones de partida de la primera final del año, que tendrá lugar a partir de las 13, con una duración de 28 vueltas ó 50 minutos como máximo.
También concursarán la Fórmula Renault 2.0 y la promocional Fórmula Fiat Punto Abarth Competizione, cuyos mejores tiempos clasificatorios les correspondieron ayer a Gianfranco Collino con 1m.33s.713 y Federico Braga con 1m.55s.530, respectivamente.