LAPRIDA

Voladuras de techos, corte de energía y caída de árboles en Laprida anoche

Un temporal de viento, que se abatió anoche por espacio de apenas unos minutos, provocó voladuras de techos en al menos tres viviendas ubicadas en el sector sur de la ciudad y derribó árboles añejos que se encontraban en la zona de la guardia del Hospital Municipal y del Hogar del Niño "El Hornero".

La tormenta anunciaba lluvia desde el atardecer, pero pasadas las 21 de anoche un fuerte viento afectó la zona sur de la ciudad con una intensidad inusitada durante cinco minutos, dejó una parte de la ciudad sin luz y produjo el trabajo intenso de los Bomberos Voluntarios, personal policial, de la empresa EDES S.A. y del área de servicios públicos del gobierno municipal.

Cuando mermó el primer chaparrón se comenzaron a conocer los principales daños que hasta anoche al cierre de este material se produjeron en una vivienda del barrio Los Robles, ubicada en la calle Irigoyen a metros de Safores, propiedad de Graciela Soldavini -comerciante de nuestro medio-, a quien el viento le provocó la voladura integra del techo. Los Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente en recolectar las chapas para cubrir nuevamente la estructura y colocar en todo el espacio bolsas de arena.

El director de Defensa Civil se constituyó en el Cuartel Central y desde ahí se coordinaron todas las tareas de auxilio a través de Policía, Bomberos y personal con maquinaria municipal.

Lo mismo ocurrió con otras dos viviendas ubicadas en la zona de la Granja Poliproductiva de las familias Clark y Laplace, en una quinta donde el viento dejó -además de ramas caídas, corte de tendido eléctrico y árboles- serios daños en los techos de ambas viviendas, donde se trabajó con los mismos elementos que en la vivienda citada anteriormente.

Todo lo que es el sector del barrio Milenio y Los Robles quedó sin suministro eléctrico debido que el viento derribó un árbol añejo en la zona de la guardia del Hospital Municipal, que cortó el tendido, derribó una columna de cemento y dejó obstaculizado el ingreso de ambulancias al centro asistencial.

En ese lugar, personal de EDES requirió la intervención de Bomberos, quienes utilizando motosierras y trabajando bajo la lluvia despejaron el área para liberar la zona, junto con el trabajo de efectivos policiales que colaboraron en la tarea. Pese a la magnitud de los daños, el servicio eléctrico quedó normalizado cerca de las 22.15, por intervención del personal de EDES -a cargo de los hermanos Pardal y Valdez- que trabajó por momentos bajo una intensa lluvia.

Otro de los sectores afectados fue la zona del Hogar del Niño, donde en el frente de la entidad se produjo la caída de otro pesado árbol.

En todos los casos sólo fueron daños materiales y no hubo que lamentar personas heridas o lesionadas, teniendo en cuenta que el temporal se produjo en el cierre de la actividad comercial.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias