AUTOMOVILISMO. Se introducen nuevas plantas motrices similares a los autos de turismo mundial Los V8 en acción. Con motores de mayor potencia, importados desde Inglaterra, la categoría sale a pista en el Cabalén.
Al cumplirse 33 años del Turismo Competición 2000, este año introducirá las nuevas plantas motrices que motivaron la calificación de Súper TC 2000 que generará un particular sonido, poniéndose a la altura de las grandes categorías de autos de turismo a nivel mundial.
Los motores serán V8 de 430 HP de potencia provistos por Radical Perfomance Engines, derivado del impulsor de moto Suzuki GSX-R Hayabusa de 2.700 cc.
Los equipos que participarán esta temporada serán: Toyota Team Argentina con Matías Rossi, Mariano Werner, Berbardo Llaver e Ignacio Char (Toyota Corolla), Renault Lo Jack Team con Leonel Pernía y Guillermo Ortelli (Renault Fluence) y Chevrolet YPF con Agustín Canapino y Christián Ledesma (Chevrolet Cruze).
También estarán Peugeot Cobra Team con Néstor Girolami, Facundo Ardusso y Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) y Honda Petrobras con Ricardo Risatti y Gabriel Ponce de León (Honda New Civic), PSG16 Team con el brasileño Carlos "Cacá" Bueno y Jorge Trebbiani (Ford Focus) y Lanús Motorsport con Daniel Belli (Chevrolet Cruze).
La actividad sobre la pista 4.045 metros, se iniciará hoy con dos sesiones de entrenamientos para el Súper TC 2000, en tanto que mañana habrá intenso trabajo con la participación además de la Fórmula Renault 2.0 y la promocional Fiat Punto Competizione, que compartirán la programación.