Así ambos sindicatos mostraron "a la comunidad el reclamo", explicó Roberto Carrizo, titular del Suteba lamatritense.
"Estamos luchando por nuestros derechos y por el de nuestros alumnos", sintetizó el gremialista.
Respecto al llamado a paritarias para el próximo viernes, desde Suteba comentaron que "habrá que ver qué es lo que se propone porque la única propuesta que nos habían hecho era insuficiente", manifestó Carrizo.
En la primera de las jornadas de paro se había superado el 90 por ciento de adhesión a la medida y ayer se reiteraron esos datos, según estimaron Suteba y la FEB. "Se alcanzó el 95 por ciento. Ha sido contundente, como en toda la provincia", destacaron los asambleístas.
Ahora resta esperar a que mañana finalmente se dé el encuentro entre el gobierno provincial y el Frente Gremial Docente para luego analizar la propuesta. Desde Suteba se comunicó que "una vez que tengamos los resultados de ese encuentro haremos una reunión con nuestros afiliados". La misma podría ser el mismo día o el lunes.
Vale recordar que para hoy los afiliados a la FEB continuarán con las medidas de fuerza y que hoy, en La Plata, se llevará a cabo una reunión una asamblea general. En tanto que Suteba podría proseguir, como está establecido en el último designio general, la semana venidera por otras 48 horas.
-¿Por qué los padres tienen que entender el paro?
-Uno comprende que ellos no lo entiendan y que algunos estén enojados, pero es nuestro derecho y si no lo hacemos ahora no lo hacemos más porque sino no obtenemos respuestas a nuestros pedidos. Hace cuatro años que veníamos iniciando las clases en tiempo y forma, y que se cumplía con el llamado a paritarias como correspondía. A fines del año pasado había un compromiso para realizarla a fines de enero pero ese plazo no se cumplió. No entendemos qué pasó.
Para terminar Roberto Carrizo remarcó que el paro engloba a todos los maestros de la provincia de Buenos Aires. "A los de La Madrid y a los del Conurbano, que tienen que tener más de un cargo para obtener un sueldo digno y que no les alcanza por los costos de vida".