AUTOMOVILISMO. La ACTC informó las condiciones generales de ambas categorías
Las pruebas se realizarán exclusivamente en los autódromos en los que compiten ambas categorías y deberán respetar el siguiente régimen de pruebas, que es extensivo al piloto y al automóvil de competición:
Todo piloto que esté debidamente habilitado, debutante o no, mientras no haya participado en competencias del presente calendario, podrá probar libremente las veces que considere necesario. Una vez que haya participado por primera vez en la temporada su actividad de entrenamiento quedará sujeta a las siguientes normas:
A) Todo piloto y auto que luego de cada competencia esté en los primeros 15 lugares del campeonato del año 2012, tendrán prohibidas todo tipo de pruebas y ensayos hasta el día viernes propio de la próxima competencia, respetando las normas del organigrama libremente.
B) Todo aquel piloto que no figure en los lugares mencionados en el inciso a, podrá probar libremente.
C) Aquel piloto y/o auto impedido por este régimen a probar, ante casos de fuerza mayor y perfectamente demostrable puede solicitar la debida autorización por mail a [email protected] por el mismo medio tendrá la respuesta a tal solicitud y en caso de ser positiva, será el único documento que habilitará la prueba.
Neumáticos permitidos
Aquellos que utilicen los entrenamientos del viernes deberán hacerlo una vez realizada la verificación técnica, por lo tanto deberán tener el motor - tapa sellados de manera de certificar que las pruebas se realizan con el impulsor de carrera y está expuesto a la penalización prevista para el cambio o desarme de tapa del mismo.
Los neumáticos que se utilicen en estas pruebas son de libre elección usados o nuevos. Durante todo el evento solamente en las pruebas de este día se puede utilizar el sistema de adquisición de datos.
SABADO. Comienza la actividad oficial y aquí se deben utilizar los ocho (8) neumáticos sellados para todo el evento, la regla que regirá para el sellado de los neumáticos es la siguiente: Todo piloto que participe en la 1ª carrera del año 2012 se deben sellar 8 nuevos o 4 nuevos y 4 usados de libre elección.
El TC Mouras en las demás competencias sellará 4 nuevos y 4 usados de las dos carreras anteriores perfectamente identificados.
El TC Pista Mouras en las demás competencias sellará 2 mínimo ó 4 máximo, nuevos y el resto hasta llegar a los 8 reglamentarios, usados de las dos carreras anteriores.
Se deja perfectamente aclarado que sólo se admitirá el cambio por defecto de fábrica aceptado por el fabricante; cualquier otro desperfecto por uso (bloqueo, pinchadura o rotura por golpe) solamente puede ser reemplazada por las que tiene de auxilio, o sea las otras 4 que tiene selladas.
Si fuera necesario habilitar otro neumático a través del sellado, a pedido del piloto por consideración de la Comisión Técnica que el neumático no está en condiciones de uso, este resellado se realizará de acuerdo a la sanción prevista en el reglamento técnico.