BASQUET

El Bata se prepara para recibir al Rojo

BASQUETBOL. Jugarán mañana a las 21.30 por la decimosegunda fecha del Torneo Federal Dirigirán en el Gran Gimnasio Martín Ibáñez (Villa Constitución) y Rafael Cajaravilla (Necochea), con Néstor Schernenco (Bahía Blanca) de comisionado técnico.

Luego de la gran victoria conseguida el pasado domingo ante Estudiantes de La Plata por 97-55 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, Estudiantes volvió el martes a los entrenamientos con la cabeza puesta en el partido de mañana a las 21.30 ante Independiente de Avellaneda por la decimosegunda fecha de la segunda fase de la Zona Buenos Aires - Capital del Torneo Federal de Básquetbol. Dirigirán mañana en el recinto albinegro Martín Ibáñez (Villa Constitución) y Rafael Cajaravilla (Necochea), con Néstor Schernenco (Bahía Blanca) de comisionado técnico.

El equipo de Alejandro Pepiche se entrenó en doble turno el martes, ayer y lo hará también hoy; mientras que mañana por la mañana hará una práctica liviana a la espera del juego de la noche ante los Diablos Rojos de Avellaneda. El Bata se encuentra en muy buen estado físico y anímico, convencido que este fin de semana hay que ganar los dos partidos como local, primero ante Independiente y el próximo domingo a las 20.30 ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

El único jugador que anda con un problema físico, pero al cual van a cuidar para que llegue bien a los dos compromisos de este fin de semana, es el ala pivote olavariense Federico Arce, quien padece un dolor en el Tendón de Aquiles de su pierna derecha, pero que en principio es una lesión que no reviste ningún tipo de gravedad. El resto del plantel se presenta en óptimas condiciones para el partido de mañana ante los dirigidos por Jorge Seoane.

Estudiantes e Independiente de Avellaneda en este momento pelean por objetivos bien diferentes. El Bata está tercero en la tabla de posiciones con 35 puntos (récord de 14 y 7) y aspira a llegar lo más arriba posible de cara al cuadrangular, mientras que Independiente hoy por hoy está perdiendo la categoría, ya que es el peor equipo de la Zona Capital (reúne 29 puntos, con récord de 8 y 13, aunque está a sólo una unidad de Pedro Echagüe cuando faltan disputarse 7 fechas).

De no mediar algún cambio táctico, Estudiantes entraría a jugar mañana con Joaquín Giordana en la base, Franco Rivero de escolta, Martín Miner como alero, Matías Estalles de ala pivote y Gerardo Barrera como pivote.

Independiente de Avellaneda, que viene de caer como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 64-57, es un equipo que ha tenido un rendimiento bastante irregular. En la primera ronda derrotó al Bata como local en el estadio de Obras Sanitarias por 68-65, en un juego que a Estudiantes se le escapó en el cierre y en el que Martín Miner tuvo el tiro del final para mandar el juego a suplementario.

Los hermanos Matías y Germán Fernández (hermanos de Gabriel, ex jugador del Bata y de la selección argentina, medalla de oro olímpica en Atenas 2004) forman una interesante dupla de internos en los Rojos, mientras que en el perímetro Matías Kunkel se muestra como un muy buen tirador.

El quinteto inicial para mañana sería con León Nicanoff en la base, José Grosso de escolta, Matías Kunkel como alero, Matías Fernández de ala pivote y Germán Fernández como pivote. Completan el plantel Daniel Lares, Sebastián Cacciola, Matías Hernández, Juan Cruz De Stéfano, Leandro Barreiro, Lucas Argento y Lucas Chediek.

Luego del partido de mañana ante los de Avellaneda el Bata no tendrá tiempo para descansar mucho, ya que el domingo recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por la decimotercera fecha. Dirigirán Sergio López (Junín) y José Domínguez (Capital Federal), con Miguel Cestari (Mercedes) de comisionado técnico.

GEVP, dirigido por Horacio Pacheco, está en la lucha por la clasificación entre los cinco primeros (tiene 31 puntos, con récord de 10 y 11) y también es un equipo de rendimiento muy irregular. En la primera fase derrotó como visitante al puntero Vélez Sarsfield (65-62), mientras que en la segunda el Bata lo superó claramente a domicilio por 65-53.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias