Los basquetbolistas de Ferro iban a jugar contra Independiente en Tandil
Todo se registró alrededor de las 20 sobre el kilómetro 243 de la ruta nacional 226, en la jurisdicción del vecino partido. Si bien las causas del accidente son materia de pericias, todo se habría producido a raíz de una violenta maniobra para lograr evitar el impacto contra un camión que circulaba en mismo sentido. La escasa visibilidad producto de la niebla habría tenido un rol preponderante en el hecho.
El vehículo, un Peugeot 206, fuera de control impactó violentamente contra la cuneta de una banquina, para luego quedar detenido varios metros más adelante. "Se sacaron la lotería", fue la primera reflexión que arrojó un periodista azuleño cuando se le consultó acerca de las características del caso y los daños que presentó el auto.
Conducía Matías Santana, de 24 años, quien viajaba acompañado de Atilio Borzi, de 28; Darián Américo, de 23; y Santiago Pacheco, de 30 años. Todos resultaron con heridas de carácter leve, pero de igual forma fueron remitidos a un hospital azuleño por precaución.
De nuestra ciudad viajaron el presidente de Ferro, Gerardo Ripoll, y el secretario de Salud del municipio local, Ramiro Borzi, familiar de uno de los accidentados. Los cuatro basquetbolistas recibieron el alta médico momentos más tarde.