FUTBOL. Roberto Tucker se prepara para viajar a Venezuela tras un muy buen ciclo en Sarmiento de Junín Después de una semana de vacaciones, tras su segunda temporada en Sarmiento de Junín, Roberto Tucker se prepara para otro buen desafío en Venezuela. "Es una linda oportunidad", comentó.
Instalado en Junín, después de una semana de descanso en la zona de Cuyo, que sirvió para recargar energías, el defensor olavarriense Roberto Tucker se prepara para otra experiencia como futbolista profesional, ya que días atrás fue confirmado como refuerzo del Caracas FC, equipo que milita en la primera división de Venezuela y que es uno de los más populares de ese país.
De esta manera, se abre otra posibilidad para el ex Racing A. Club, Deportivo Merlo y Quilmes, además de Sarmiento de Junín, su último club, para jugar en el exterior del país como ocurrió en su paso por el Leixoes, equipo en el cual se desempeñó en la primera división de Portugal.
"Ya está todo listo, ya tengo que viajar el jueves. El equipo ya arrancó porque el torneo comienza el 11 de agosto; pero cuando el técnico me llamó, me dijo que sabía que yo había terminado hace pocos días de jugar, entonces no me quiso apurar, me dieron días para que disfrute de las vacaciones. Entonces me tengo que presentar el sábado que viene", comentó Roberto Tucker de cara a su presencia en el Caracas, equipo de Venezuela que será parte del próximo torneo "Apertura" y con objetivos importantes.
Sin dudas que tras su buen ciclo en Junín, tenía chances de seguir en la segunda categoría del fútbol argentino, aunque la chance de pasar a Venezuela representa importante para Tucker. "Es una linda oportunidad. Estaba la chance de seguir en Sarmiento, estábamos hablando con la gente para renovar aunque se habían enfriado las negociaciones, pero también surgió esta chance no la podía desaprovechar, con lo cual cerramos todo enseguida para irnos a Venezuela", indicó el defensor.
Sobre su nueva institución, Roberto Tucker explicó que "es el club más grande de Venezuela, que siempre tiene la obligación de pelear para salir campeón, lo que también me dijo el técnico, y lo que también representa un lindo desafío para ir a un equipo que tiene que pelear el campeonato. La idea es llegar, adaptarme bien y después estar a la altura del equipo para poder rendir".
Además, también se puede abrir otra chance importante: "El equipo juega la pre-Libertadores, con lo cual también es otro de los desafíos lindos que tiene el club. Y a nivel personal también sería bueno, pero por ahora debemos ir día tras día", analizó Roberto Tucker quien firmará por un año en la institución que fue quinto en el último torneo "Clausura" y que fue eliminado en la primera fase de la actual edición de la Copa Libertadores.
Durante la charla, Roberto Tucker analizó su paso por Sarmiento de Junín, equipo que compartió el cuarto lugar con Banfield con un total de 58 puntos en su regreso a la divisional: "Fue mejor de lo que todos esperábamos con respecto a las expectativas que teníamos, porque en principio nos queríamos salvar del descenso, dejar a Sarmiento otra vez en la B Nacional. Eso se cumplió y estamos muy contentos, ya que también se logró un buen colchón de puntos para el torneo que viene".
Mientras que sobre su actuación personal también trazó un balance positivo: "Mi temporada fue buena, al igual que la de todo el equipo y si eso pasa ayuda para que cada uno de los jugadores se potencien; entonces las cosas salen más fáciles. Lo de los goles es más que nada anecdótico, es lindo, pero lo importante fue ayudar al equipo", comentó Roberto Tucker, quien marcó seis tantos en la pasada temporada.
Por último, analizó el torneo que es la antesala a la primera división del fútbol nacional. "La B Nacional es muy dura, muy competitiva, muchos equipos buscan ascender y por eso se hace complicado. Nosotros tuvimos un buen torneo, peleamos hasta lo último, pero se hace difícil ante los equipos más grandes, aunque intentamos darle pelea y que no se les hiciera fácil", cerró Roberto Tucker, desde Junín, y a la espera de su viaje rumbo a Venezuela para convertirse en nuevo jugador del Caracas FC.