AUTOMOVILISMO. Las Mayores del Sudeste desarrollaron el 4º capítulo en el autódromo de Tres Arroyos Ganaron Manuel Arias entre los titulares y Juan José Cassou (Alvarez) en los invitados de MyS "B", Alberto Pavino en Minicross, Daniel Muisse - Juan Giancaterino en MyS "A", y Leonardo Peruggini en ambos parciales del TC del 40.
La fiesta del Moto Club tuvo varias figuras. Pero fundamentalmente se debe destacar el alto nivel competitivo que exhibieron las categorías Mayores del Automovilismo zonal en una jornada vivida a pleno en el Autódromo "Segundo ‘Cholo’ Taraborelli" que lució una de sus mejores imágenes de los últimos años con unas 2.000 personas (se vendieron 1.285 entradas) y que sintió la velocidad y rugir de motores hasta pasadas las 18 y cuando la luz natural ya era inexpresiva.
El dato más destacada para Olavarría ocurrió en Mar y Sierras B, en los invitados, donde el preparador de Olavarría Juan José Cassou -en el auto de Juan Alvarez- se recuperó y con maestría le ganó la largada a Giancaterino y marchó rumbo al triunfo.
Perugini, en TC del 40
Leonardo Perugini apareció como el piloto destacado de esta cuarta fecha, ya que en su retorno a las zonales se adjudicó las dos finales de TC del 40. La primera de ella lo hizo con gran autoridad y aprovechando la pole; en la segunda la lucha fue intensa y tras largar sexto llegó a la punta tras el toque que Romeo le propinó a Cordero en la curva de abajo, dejándole servido el liderazgo al piloto local que no tuvo inconvenientes para ganar, dejando atrás a Guarino y Arroyo, quienes vinieron de atrás para subirse al podio.
Otro de los pilotos estelares de la jornada fue Alberto Pavino, el actual campeón de Minicross que lució con singular éxito el 1 en sus laterales. Emilio Pedone, Iván Díaz y Manuel García aparecían como sus grandes rivales, y en verdad lo fueron. Pedone fue más rápido en la semifinal y por ello largó desde la pole, pero Pavino haciendo gala de una gran partida se quedó con el liderazgo al ingresar a la primera curva. Cuando el pelotón se organizó García se tiró por afuera en la curva de arriba y de manera brillante quedó segundo tras superar a Pedone y Díaz. Ahí empezó otra lucha, García tenía mayor velocidad de curva y Pavino era más rápido en lo derecho. Con eso y con su experiencia contuvo los embates y tras brindar un gran espectáculo se llevó la victoria, mientras Pedone rompía la suspensión y perdía su rueda delantera derecha.
Mar y Sierras "A"
La otra gran alegría para Tres Arroyos llegó de la mano del campeón Daniel Muisse, quien se adjudicó la primera final de Mar y Sierras A y fue tercero en la segunda que tuvo como ganador a Giancaterino. El piloto local hizo punta desde la misma largada y dominando a un complicado auto empezó a marcar diferencias, después que Alonso le pegara a Rodríguez y Giancaterino comenzara a sufrir fallas mecánicas que lo llevaron hasta el final del pelotón.
Lo de Muisse fue un monólogo, atrás Juan Salvai demostraba un gran rendimiento y con una maniobra que comenzó en la curva de abajo y terminó al ingreso a la variante de arriba, llegó al segundo puesto por sobre Sacco, mientras García Larriestra daba cuenta del líder del campeonato Rodríguez, para llegar cuarto en un positivo retorno a la actividad dominguera en la categoría, aunque no estuviera en la grilla de partida para la siguiente competencia.
La segunda final de la más potente comenzó con un gran susto después que en plena largada hubo un toque que quedaron involucrados Rodríguez y Sacco, partiendo ambos hacia afuera y terminando contra los neumáticos, metros antes de la calle de ingreso a boxes. Tras un parate y en el relanzamiento, que no tuvo a Rodríguez, Giancaterino partió adelante y junto a Sacco empezaron a mostrar el rumbo. Pero rápidamente el chavense fue ampliando su diferencia hasta terminar girando sin ningún tipo de apuro ni apremio; Sacco se adueñó del segundo escalón del podio y lo controló sin sobresaltos.
Mientras tanto, Salvai no podía terminar de redondear su gran regreso porque se quedaba por problemas en su máquina y Alonso terminaba cuarto al aventajar en la última vuelta a Garmendia.
Lo mejor para el cierre
Para el final quedó Mar y Sierras B; no fue de casualidad, sino para cerrar la crónica con el carrerón que brindaron los pilotos titulares y con la entretenida final de los invitados. En el primero de los casos, Manuel Arias demostró toda su calidad y repertorio conductivo que lo ubican como a uno de los mejores pilotos del zonal. Largó segundo, pero llegó a la punta en la primera curva, y empezó a marcar diferencias sobre De Hormaechea y Osa, a quienes tenía controlado. Pero en dos vueltas Juan Alvarez estaba quinto tras largar 13º (su invitado Cassou fue recargado en la semi) y tres giros más adelante estaba segundo y allí se abría el festival de ambos pilotos por la punta. Arias apuró su andar, pero no se escapó y Alvarez lo atacó brillantemente por todos y en todos los lados; el campeón se defendió como tal y cruzó la meta primero ante el aplauso de todos y el reconocimiento general para su escolta que luchó por ganar y por el espectáculo.
En los invitados, Cassou se recuperó y con maestría le ganó la largada a Giancaterino y marchó rumbo al triunfo. Atrás, el invitado de Arias se defendió con todo de Bobbio, mientras el Mago Ebarlin abandonaba por un problema mecánico mientras estaba en mitad de pelotón al haber terminado relegado su semifinal al tocarse con Giancaterino cuando buscó superarlo para llegar a la punta, en un momento donde venía mucho más rápido. Quien no pudo estar presente fue Marcelo González, ya que el motor del auto de Riccio, quien lo había invitado, se rompió el sábado en las pruebas.