FUTBOL. La Academia le ganó 2 a 0 a Ingeniero Emir Popp y Eliseo Ortiz marcaron los tantos. Además, Racing superó en la tabla a los del Parque y la semana próxima los tres equipos de La Madrid definirán quién sigue en el campeonato.
De entrada nomás, Eliseo Ortiz llegó con un tiro lejano y de a poco se fue convirtiendo en el hombre de la tarde. Desde el propio Ortiz y Patricio Pugni, los de Erramuspe arrinconaban a Ingeniero que no podía hacer más de dos pases consecutivos.
Necesitado del resultado, el local se paró con tres en el fondo, cinco en el medio y tres adelante. Mientras que su rival dispuso un esquema más conservador.
Racing cortaba en el mediocampo y salía rápido hacia los costados, buscando a Pezet y los hermanos Popp que se volvieron incontrolables para el fondo del equipo albirrojo, que sufrió cada vez que lo atacaron.
Las llegadas eran esporádicas, es cierto, pero la Academia era el claro dominador de un partido con mucho ritmo. En uno de esos ataques, otra vez Ortiz exigió a Gastón Fernández, que bien parado despejó el fortísimo remate.
Cuando se terminaba el primer tiempo, a los 48’, un error en la salida de Ingeniero le permitió a Pezet llevarse el balón y enviar un centro, tras el cual Emir Popp fue más rápido que el arquero rival y desvió hacia el fondo de la red.
En el segundo tiempo, con la ventaja en su favor, Racing se dedicó a esperar e Ingeniero salió con desesperación a buscar el gol que le permitiera llegar al empate y así continuar por encima de su clásico rival en la tabla de posiciones. Pero fue con más ímpetu que con ideas y sólo se fue enmarañando en su propia incapacidad.
Alvaro Rego intentó con nuevo aire en la delantera, aunque casi siempre padeció lo mismo que en el primer tiempo: la falta de coordinación en los pases de sus dirigidos. Sólo la garra de Billani y Hurtado se pueden rescatar de un equipo carente de claridad.
La Academia se paró de contra y el DT Erramuspe -que lo vio desde la tribuna por estar suspendido- primero armó la línea de cuatro y luego a su mediocampo para poder controlar y responder a los embates.
Ya en el final, y cuando Ingeniero había desperdiciado sus momentos de mayor euforia, Racing, que había tenido alguna otra chance, lo definió con un remate del mejor hombre del clásico, Eliseo Ortiz.
El 2 a 0 estaba sellado. El local se fue lleno de felicidad porque se quedó con el partido y se ubicó por encima en la tabla. Ingeniero, por su lado, salió de la cancha masticando bronca y con la cabeza gacha, poniendo sus esperanzas en ganarle el domingo que viene a Barracas y esperando que el Albiceleste no sume en su visita a Laprida y así poder pasar de ronda.
La síntesis
Racing 2 - Ingeniero 0
Cancha: Racing.
Arbitro: N. Almaric (O).
Racing: Flocco; Ciappina, Abad y Boloqui; Pugni, Ortiz, B. Lara y Campagne; E. Popp, D. Popp y Pezet. DT: Herbosa (por el suspendido Erramuspe). Cambios: D. Lara por Pezet, Aguirre por E. Popp y Mañero por Campagne.
Ingeniero: Fernández; Navarro, Fuch, Pereyra y Macchi; Billani, Aranzazu, Arbeo y González; Eccher y Hurtado. DT: A. Rego. Cambios: Abot por Arbeo, Juárez por Pereyra y Farías por Aranzazu.
Goles: PT: 48’ E. Popp (R); ST: 49’ E. Ortiz (R).
Reserva: en el preliminar, Ingeniero se impuso por 2 a 0 con los goles de M. Huber y N. Farias.